Roland Garros

El precio de la victoria en Roland Garros: Bertens salió llorando y ¡en silla de ruedas!

Kiki Bertens se impuso en la batalla titánica ante la italiana Sara Errani, pero pagó muy caro el esfuerzo del último set. La tenista holandesa tuvo que salir en silla de ruedas, llorando, con gritos de dolor y calambres en todo el cuerpo: muslos, brazos e incluso dedos

Kiki Bertens Roland Garros
Kiki Bertens se marchó llorando y en silla de ruedas tras su victoria.

Kiki Bertens ha pagado muy cara su victoria en Roland Garros. La holandesa sufrió para derrotar a la italiana Sara Errani en tres sets (7-6, 3-6 y 9-7) en algo más de tres horas de partido. Después del esfuerzo titánico en un último set en el que se llegaron a romper el servicio hasta en 10 ocasiones consecutivas, la número ocho del mundo se impuso en la batalla infernal que le costó salir de la pista 14 en silla de ruedas.

La tenista natural de Wateringen (Países Bajos) no podía ni moverse tras el encuentro. Tuvo que marcharse de la pista en silla de ruedas y con el cuerpo paralizado por los calambres. En las imágenes mostradas durante la retransmisión se apreciaban los evidentes gestos de dolor al intentar mover los brazos para colocarlos dentro de la silla.

Muslos, brazos, e incluso dedos: todo el cuerpo de Bertens parecía sufrir, durante el partido o sentada en su silla entre juegos. El resultado final muestra lo duro que resultó el partido para ambas tenistas. La balanza se decantó del lado de la top 10 de la WTA, pero ni la intervención de los servicios médicos ni los masajes parecieron aliviar sus molestias.

La holandesa terminó por abandonar la pista en silla de ruedas no sin antes proferir un último grito de dolor. La gran incógnita es si se recuperará a tiempo para luchar con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova o con la checa Katerina Siniakova por un puesto en octavos de final del Grand Slam francés. Bertens luchará para poder volver a saltar a la pista, lo cual sería una gran noticia, y pelear por sumar un nuevo triunfo en Roland Garros donde hace cuatro años consiguió su mejor resultado, semifinales, después de caer frente a Serena Williams.

Lo último en Deportes

Últimas noticias