Así lo ha decidido de la Federación Portuguesa de Fútbol

Portugal suspende definitivamente el fútbol no profesional y declara nula la temporada

La FPF ha comunicado de manera oficial que la temporada se declara nula en el fútbol no profesional luso

FPF
Federación de Fútbol de Portugal.

La Federación de Fútbol de Portugal (FPF) ha comunicado de manera oficial este miércoles que el fútbol no profesional se detiene definitivamente y la temporada se declara nula. De esta forma, la decisión afectará desde la Tercera división para abajo.

«La Junta de la FPF decidió concluir, sin ganadores, todas sus competiciones de alto nivel que están suspendidas en estas fechas, sin que se otorguen títulos o se aplique el régimen de ascensos y descensos», explicaba el comunicado de la Federación, que se reunió este miércoles por videoconferencia.

«La FPF analizará y comunicará lo antes posible qué pasará con los clubs que ascienden a la Segunda División, así como los representantes de Portugal en la Liga de Campeones para el fútbol femenino y el fútbol sala», rezaba el comunicado.

Así, el fútbol no profesional portugués decide declarar la temporada como nula en plena incógnita sobre cómo se reanudará el fútbol en Europa. La UEFA, ante la decisión de la Liga belga de paralizar de forma definitiva la competición, ha amenazado con sanciones a los países que se sumen a la iniciativa.

El 15 de abril conoceremos si la decisión de la Junta Directiva de la Liga de Bélgica es ratificada por su Asamblea General. Si fuera así, la competición pararía y el Brujas sería campeón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias