La portería del Castilla espera a Luca Zidane

Luca Zidane
Luca Zidane apunta a la portería del Castilla. (AFP)
Javier Iglesias

La portería del Castilla ya espera a Luca Zidane. El segundo de la saga Zidane sigue demostrando en los campos de la Ciudad Real Madrid que va a ser un portero de categoría. Su planta, sus reflejos felinos y su calidad le convierten en un arquero de muchas garantías y con una proyección que, a día de hoy, no tiene límites.

Luca ahora mismo está inmerso junto al Juvenil A de Santiago Solari en las semifinales de la Copa del Rey que les enfrenta al Villarreal. Los blancos cosecharon un delicado empate en Valdebebas (1-1) que tendrán que intentar hacer bueno en la Ciudad Deportiva amarilla este fin de semana. Que los madridistas sigan teniendo opciones de jugar la final de la Copa es, en parte, gracias a la intervenciones del portero, ya que salvó al Madrid en varias ocasiones.

Pero cuando la temporada del primer juvenil blanco toque a su fin, todo hace indicar que Luca jugará la próxima temporada en el primer filial madridista, ya que, como en casi todas las líneas, el equipo de Ramis sufrirá renovaciones. De momento, el único que tiene segura su marcha es Alfonso Herrero. El canterano más longevo de La Fábrica finaliza contrato y saldrá de la casa blanca.

A Carlos Abad, titular esta temporada, le queda un año más de cesión en el Madrid, pero se le pueden plantear opciones interesantes que le lleven a salir o, si Rubén Yáñez recibe una oferta que le garantice minutos y deja el equipo de Zidane, Abad podría ser el hombre elegido para ocupar la plaza de tercer portero.

Esto ya sucedió la pasada temporada cuando Fernando Pacheco, tras estar un año como tercer guardameta, fue vendido al Alavés y Yáñez ocupó su lugar. Y en último lugar está Craninx. El Courtois blanco sólo ha jugado un partido esta temporada y si no le garantizan la titularidad puede buscar una salida.

Por lo tanto, cuando el laberinto de la portería madridista se aclare es probable que Luca termine dando el salto. Hay que recordar que Ramis le conoce perfectamente y ya confió en él al principio de temporada cuando el técnico madridista todavía dirigía al Juvenil A subiéndole desde el Juvenil B.

Lo último en Deportes

Últimas noticias