El seleccionador español denunció el robo el 1 de diciembre

La Policía detiene a un hombre por robar a Scariolo relojes y ordenadores por valor de 25.000 euros

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes a un varón de 35 años, con antecedentes por robo y que el 1 de diciembre sustrajo a Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, una mochila con tres relojes y varios ordenadores

Scariolo
Sergio Scariolo, en el Mundial 2019. (Getty)

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, sufrió el pasado 1 de diciembre un robo en el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez por parte de un hombre de 35 años que fue detenido el lunes por la Policía Nacional. El individuo, con antecedentes por robo a viajeros, sustrajo a Scariolo una mochila con tres relojes y varios ordenadores.

Según informa EFE de fuentes oficiales, la Policía detuvo el lunes al delincuente, al que se le atribuye el robo de los objetos propiedad de Scariolo por valor de 25.000 euros. Las pertenencias aún no han sido recuperadas por el seleccionador español.

Scariolo fue el que denunció a la comisaría de Barajas el robo de su mochila, minutos después de que se produjeron los hechos. Al seleccionador se le quitó una mochila, en cuyo interior había tres relojes y varios ordenadores y tabletas electrónicas, según indican las fuentes. Uno de los relojes que transportaba Sergio es el conmemorativo por el Mundial que ganó España. La investigación, añaden a Efe las fuentes consultadas, continúa abierta para tratar de localizar los efectos del seleccionador.

El entrenador italiano, que compagina el cargo de seleccionador de España de baloncesto con el de asistente en los Toronto Raptors de la NBA, fue informado después de denunciar la desaparición de su mochila de que el delincuente que se la sustrajo era conocido en el ambiente y que no era la primera vez que robaba pertenencias a viajeros. Las cámaras, al contrario que en otras ocasiones, le delataron.

Scariolo había estado en España, donde dirigió a la selección española en las ventanas FIBA, y se desplazaba a Fort Lauderdale, en Florida, donde daría comienzo a la pretemporada de Toronto Raptors, semanas antes del pistoletazo de salida a la temporada NBA con el equipo en el que trabaja Sergio como uno de los más fuertes de la Conferencia Este, pese a la pérdida de dos piezas clave como los internacionales españoles Marc Gasol, que puso rumbo a Los Angeles Lakers, y Serge Ibaka, que firmó un nuevo contrato con los Clippers.

Lo último en Deportes

Últimas noticias