GP Valencia MotoGP 2019

Pole para Quartararo en Cheste y Jorge Lorenzo saldrá decimosexto en su última carrera

Fabio Quartararo fue el más rápido en la clasificación del GP de Valencia de MotoGP. Jorge Lorenzo saldrá decimosexto en su última carrera

mundial-motociclismo-jorge-lorenzo
Jorge Lorenzo se retira del motociclismo
Pedro Antolinos

Jorge Lorenzo saldrá desde la decimosexta posición en su última carrera en el GP de Valencia de MotoGP. El cinco veces campeón del mundo disputará la última carrera de su vida después de haber anunciado su retirada el pasado jueves. Quartararo saldrá desde la pole después de ser el más rápido en los entrenamientos. Márquez lo hará desde la segunda posición.

Y es que con el título asignado a Márquez, el foco de la noticia en la jornada de clasificación de MotoGP era la actuación de un Jorge Lorenzo que quiere despedirse del Mundial con una posición digna después de un año difícil en el que las lesiones y su poco sintonía con la Honda han desembocado en una retirada temprana a los 32 años.

Finalmente, el cinco veces campeón del mundo se quedó en la Q1 y no pudo tener la oportunidad de jugarse un bueno puesto en la parrilla de salida con los mejores. Tras los primeros 15 minutos, Rins y Pol Espargaró fueron los dos que accedieron a la Q2 y Lorenzo firmó el decimosexto mejor tiempo.

Quartararo, el más rápido

Después de que Jorge Lorenzo diera sus últimas vueltas de clasificación en el Mundial de MotoGP, los grandes espadas salieron al asfalto para intentar obrar una pole, que por lo visto en los entrenamientos, parecía destinada a Quartararo o Viñales. Finalmente, El Diablo se acabó llevando la pole por delante de Márquez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias