MUNDIAL MOTOGP

Pole kamikaze de Márquez adelantando en su vuelta rápida a Rossi y Espargaró

rossi marquez
Marc Márquez se lanza a adelantar a Valentino Rossi. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Marc Márquez tiene el desparpajo de los grandes genios. El piloto catalán, en el circuito más largo del mundial, tuvo que hacer una locura para conseguir marcar la pole. El de Honda tomó como referencia a Pol Espargaró y Valentino Rossi en su vuelta rápida y les fue cogiendo tiempo durante los casi 2 minutos que dura la vuelta al trazado checo.

Márquez venía batiendo los tiempos de Lorenzo, pero veía que sus dos antecesores le frenarían en las dos últimos curvas del circuito y decidió tirarse y adelantarles para conseguir una de las vueltas rápidas más kamikazes que se recuerdan en todo el paddock.

El piloto de Honda firmó finalmente un tiempo de 1 minuto, 54 segundo y 596 milésimas, para certificar su quinta pole de la temporada. Su compatriota Jorge Lorenzo, y segundo del mundial, se quedó a 253 milésimas del tiempo más rápido. Mientras que la primera línea la terminará de componer el italiano y discípulo de Rossi, Andrea Iannone, que viene de ganar el fin de semana pasado en el Gran Premio de Austria.

La segunda línea de la parrilla de largada la completan los españoles Aleix Espargaro y Héctor Barbera, junto al italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón mundial, quien ha ganado cinco veces en Brno en la categoría reina. La carrera de mañana está prevista que se dispute en lluvia, ya que la previsiones dan un 80% de probabilidades de que caiga un chaparrón durante la prueba. En estas circunstancias, el menos beneficiado sería Jorge Lorenzo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias