Comprometido a pesar de su frustrado fichaje por el Real Madrid

Pogba está listo para ser el líder del United

Que Pogba quería irse del Manchester United no era ningún secreto, pero el francés no va a dinamitar el vestuario por quedarse y asegura que está comprometido con el equipo de Solskjaer.

Paul Pogba
Pogba, durante un partido del Manchester United en pretemporada (AFP).

Paul Pogba quería marcharse este verano del Manchester United, que no va a disputar la Champions League. No era ningún secreto, el propio jugador lo había reconocido públicamente. Era la prioridad de Zidane para su Real Madrid, pero el club blanco, pese a intentarlo hasta el final, considera imposible su fichaje por el hecho de que el mercado haya cerrado ya en Inglaterra y el United no se haya reforzado en esa posición. Es decir, salvo giro radical e inesperado, Pogba se va a quedar en Manchester, y el jugador ya ha transmitido al vestuario que lo hará comprometido.

Así lo cuenta el Daily Mirror este domingo, asegurando que el francés ha hablado con Solskjaer para decirle que está capacitado para ser el líder del United una vez ha asumido que no se va a poder marchar este verano. Pogba no va a dinamitar el vestuario por el hecho de quedarse, ni mucho menos, sino que quiere echarse el equipo a sus espaldas y ser importante en los planes del técnico noruego, que tiene el reto de conseguir que el United vuelva a pelear por todos los títulos.

Entrenador y jugador han mantenido varias conversaciones durante el verano. Solskjaer sabía que Pogba quería irse, con el Real Madrid como destino favorito por el hecho de ser dirigido por Zidane, pero también era consciente de que la operación era complicada, por eso siempre trató de tener enchufado a su futbolista.

Y es que sabía que podía pasar lo que finalmente ha pasado, que se quede. Ahora, Pogba debe limpiar la mente y tratar de hacer una gran temporada con el United. El galo lo sabe y está dispuesto a ser el ‘capitán’ del barco. Quién sabe si el próximo verano el Real Madrid, la Juventus u otros grandes vuelven a llamar a su puerta…

Lo último en Deportes

Últimas noticias