Pogacar se lleva la París-Niza tras una nueva victoria
Tadej Pogacar da una nueva exhibición en la última etapa de la París-Niza 2023 y se lleva la general por delante de Gaudu y Vingegaard
Pogacar debuta ganando la Clásica Jaén tras un salvaje ataque a 42 kilómetros
La París-Niza 2023 se la llevó Tadej Pogacar. El del UAE Emirates se mostró implacable durante las ocho etapas de la carrera y certificó, con un nuevo triunfo en la última, su victoria final, asestando un golpe de cara al próximo Tour de Francia ante Jonas Vingegaard, tercero en la general. El esloveno llegaba con una ventaja de 12 segundos sobre Gaudu pero, lejos de conformarse, volvió a lanzar un ataque demoledor en el último puerto, el Col d’Eze, para asegurarse su tercera etapa y las clasificaciones general, por puntos y de los jóvenes.
La etapa de 118 kilómetros con inicio y final en Niza era la última oportunidad de Gaudu y Vingegaard para desbancar de la primera plaza a un Pogacar que se había mostrado muy superior en la montaña. Ya logró ganar en La Loge des Gardes, metiéndole 44 segundos en apenas un kilómetro y medio al danés, y también en la etapa del sábado en Col de la Couillole.
Gracias a esas dos victorias, había conseguido llegar con una renta de 12 segundos sobre el galo Gaudu y con otros 58″ sobre su principal rival y vigente campeón del Tour. No contento con ello, dominó en la etapa final y consiguió escaparse en los últimos compases, para acabar llevándose el triunfo, tras meter otros 33 segundos a ambos y la correspondiente bonificación.
𝗘𝘀 𝗲𝗹 𝗺𝘂𝗻𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗧𝗮𝗱𝗲𝗷 𝗣𝗼𝗴𝗮𝗰𝗮𝗿 𝘆 𝗻𝗼𝘀𝗼𝘁𝗿𝗼𝘀 𝘃𝗶𝘃𝗶𝗺𝗼𝘀 𝗲𝗻 é𝗹
🟡 TERCERA victoria de etapa del esloveno y la clasificación general de la #ParisNice con otra exhibición más.
➡️ https://t.co/YBRDyDwxWt pic.twitter.com/OK8p99X7hD
— Teledeporte (@teledeporte) March 12, 2023
Los favoritos llegaban al frente al último puerto de la carrera y, a falta de cuatro kilómetros para el final, lanzó el ataque definitivo que terminó por eliminar cualquier opción de sorpasso de Gaudu o de Vingegaard. Su triunfo de etapa le da su primera París-Niza, sucediendo de esta forma a su compatriota Roglic, que esta temporada ha preferido disputar la Tirreno-Adriático.
Pogacar avisa con este triunfo de cara al próximo Tour, que comenzará en julio. Doble campeón en París, esta temporada busca su tercer entorchado en los Campos Elíseos y, tras una exhibición en la París-Niza, confirma su favoritismo para poder lograrlo ante un Vingegaard que deberá mejorar en los próximos meses para acercarse al rendimiento mostrado por el esloveno en este arranque de temporada.
Temas:
- Tadej Pogacar