Podemos pide que España renuncie a participar en los Juegos Olímpicos de París si Israel compite
"El sábado vimos cómo Eurovisión se convertía en un espectáculo de lavado de imagen de un genocidio", dice la coportavoz de Podemos
Podemos no se cansa de hacer el ridículo. Después de pasar a la completa intranscendencia en el estrato político, ha decido entrar a valorar lo que debe hacer España en los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en París. María Teresa Pérez, coportavoz de la formación morada, ha pedido que los deportistas españoles no se presenten a la cita olímpica si Israel participa en ello al considerar que supondría un «nuevo lavado de imagen de un Estado genocida», después del festival de Eurovisión.
«El sábado vimos cómo Eurovisión se convertía en un espectáculo de lavado de imagen de un genocidio. Ha sido la edición más polémica que se recuerda porque nunca deberían haber permitido a Israel que participara. A la misma hora que sonaba la música en Malmö, estaban sonando las bombas que caían sobre Gaza en una de las noches más duras de estos meses. Porque Israel, mientras lavaba su imagen ante la comunidad internacional en el festival de musica seguía perpetrando su plan de exterminio sobre el pueblo palestino», comenta María Teresa Pérez.
«La delegación de Israel ha tenido una actitud intimidatoria amparada por la organización del concurso que se escudaba en que no querían tomar decisiones políticas siendo un concurso de musica. Sin embargo, ante un genocidio, no tomar una decisión es precisamente la decisión más política de todas», añade.
«Desgraciadamente eso es lo que también ha hecho la delegación española. Ha mirado para otro lado y creemos que la posición de RTVE no ha sido solo decepcionante sino indecente y que se deberían depurar responsabilidades», critica a la cadena pública que emitió el certamen de Eurovisión.
Podemos se mete en el deporte
«Que Israel haya ganado en el televoto en España solo implica que existe una derecha miserable bien organizada. Nosotros pensamos que Israel no debería haber participado y en caso de haberlo hecho, lo más correcto era que España se retirase. Y en cualquier caso pensamos que esta debería ser la posición de nuestro país ante todos los eventos internacionales que hay programados», prosigue la coportavoz de Podemos en una declaración más sin sentido.
Para terminar su comparecencia, María Teresa Pérez pide a los deportistas españoles que no se presente a los Juegos Olímpicos si Israel lo hace. Una declaración completamente demagoga y carente de sentido, cuando los deportistas llevan cuatro años preparándose para el momento más importante de sus vidas: «Sabéis que este verano se celebran los Juegos Olímpicos en París y debemos oponernos a la participación de Israel porque no podemos seguir lavando la imagen a un estado genocida».
«El pueblo español es en su mayoría solidario pro-palestino y desde podemos seguimos exigiendo al gobierno acciones concretas. basta ya de hipocresía o de medidas simbólicas que no van a parar este genocidio», zanja.
"El sábado vimos cómo Eurovisión se convertía en un espectáculo de lavado de imagen de un genocidio. A la misma hora que sonaba la música en Malmö, estaban sonando las bombas que caían sobre Gaza. Nos oponemos a la participación de Israel en los Juegos Olímpicos".
🎥@m_tere_perez pic.twitter.com/BTCwkUeVLo— Podemos (@PODEMOS) May 13, 2024
Temas:
- Juegos Olímpicos
- Podemos