FÓRMULA 1

Estos son los pit stop más rápidos de la temporada

pit-stop
Los equipos de Fórmula 1 han tardado de media 2,15 segundos en cambiar las ruedas a los monoplazas esta temporada. (Getty)

Durante las últimas temporadas, los pit stop en la Fórmula 1 se han convertido en una de las fases más interesantes de cada carrera. La supresión de los repostajes de gasolina en la temporada 2010 hizo que los equipos se afanaran en entrenar el cambio de neumáticos hasta lograr una eficacia que roza lo imposible hoy en día. Solamente hay que ver que de media, los mecánicos de cada escudería del Gran Circo han tardado este año 2,15 segundos en sustituir las cuatro gomas. Nosotros probablemente emplearíamos más del doble en coger siquiera la pistola para cambiar una tuerca.

Si ha habido un claro dominador en este aspecto ha sido el equipo Williams. La histórica escuadra británica ha sido la más rápida en cambiar los neumáticos en 14 carreras de las 21 disputadas. Por detrás se han situado los dos equipos más rápidos de 2016, Mercedes y Red Bull, que han logrado esto en 3 ocasiones cada uno. La carrera restante, el honor recayó en una escudería que a nivel de resultados no tiene mucho de qué presumir, Renault.

También se ha contabilizado el número de paradas en boxes realizadas durante la temporada. Los monoplazas de Fórmula 1 han pasado por los garajes para sustituir sus neumáticos en carrera en un total de 906 ocasiones. Muchas de ellas han decidido posiciones e incluso carreras.

No obstante, si hay un dato impresionante son los pit stop más rápidos de toda la temporada. En 2016 se han logrado cifras de locura, como el récord marcado por Williams durante el Gran Premio de Europa, donde lograron un cambio de gomas en 1,92 segundos. Red Bull se acercó durante el Gran Premio de Italia en Monza, empleando 1,98 segundos. El podio en este sentido lo cierra también Williams, que tanto en Alemania como en Estados Unidos logró devolver a uno de sus monoplazas en apenas 2 segundos. Impresionante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias