Se reunieron en la sede de la AFE

Pique entre Tebas y Aganzo sobre el Girona – Barça de Miami

Tebas dice que hay un 90% de opciones de que se juegue y Aganzo se queda en un 20%

afe tebas
David Aganzo y Javier Tebas.

El presidente de la LFP, Javier Tebas, y su homólogo en la AFE, David Aganzo, cruzaron declaraciones tras la reunión para tratar de llegar a un acuerdo sobre el encuentro que medirá a Barcelona y Girona y su disputa en Miami el próximo 26 de enero. A tenor del discurso de ambos mandatarios, parece complicado llegar a una solución sobre este tema.

Tebas permanece en sus trece sobre la disputa del partido en Estados Unidos. «Al 90% como vengo diciendo. Conseguiremos que ese partido se juegue. Hemos trabajado el tema. No hay causa para que deneguemos el partido, ni por parte de la Fedeación, UEFA y Concacaf. La FIFA no tiene nada que decir».

«AFE ha considerado insuficiente la información y nos enviarán por escrito esta tarde lo que necesitan para tener una opinión más fundada. Nos hemos comprometido que todo lo que soliciten lo tengan mañana por la mañana», añadió.

El presidente de la LFP confirmó que no ha hablado del tema con Luis Rubiales, presidente de la RFEF. «No hablo con Rubiales. Hemos pedido una reunión que no nos han contestado. Esperamos que nos envíen una contestación para estudiarla. Las cosas no se pueden negar así porque así».

David Aganzo contestó al presidente de la LFP y resaltó los principales temas a resaltar en la reunión. «Hemos hablado del control económico y Estados Unidos. La información que nos da creemos que no es la adecuada y se ha comprometido que en 12 horas nos va a transmitir esa información. A partir de ahí, con la información que tenemos los futbolistas no pueden ir a Estados Unidos. Faltaba todo tipo de información. A nivel económico, de salud, los horarios de las concentraciones. Queremos un informe real de todo lo que va a pasar para transmitírselo a nuestros compañeros. Los jugadores son seres humanos, el calendario varía, las condiciones de trabajo se modifican en el artículo 8 y 9 del convenio. Queremos ver si las condiciones son adecuadas».

«Creo que tomar las decisiones de forma unilateral no son las adecuadas. Nos han pedido perdón por las formas. No es un tema de pedir perdón, sino de hacer las cosas. No estoy de acuerdo en la participación que ha tenido el futbolista», aseguró Aganzo.

Aganzo difiere de lo que aseguró Tebas, en cuanto al porcentaje de posibilidades de que se juegue el partido en Estados Unidos. «El Girona-Barcelona tiene un 20% de probabilidades de que se juegue en Miami. Los futbolistas son los principales actores de este deporte».

Lo último en Deportes

Últimas noticias