Se trata de un modelo que alcanza los 70 km/h y que necesita casco

Piqué también se salta la ley conduciendo una bicicleta que necesita carnet

Gerard Piqué no tiene puntos en el carnet y ha sido denunciado por la Guardia Urbana de Barcelona

"No sé como no va con chófer", dice el dirigente de la DGT, Pere Navarro

Piqué
Gerard Piqué y la bicicleta Greyp G12S.

No hay un vacío legal que ampare a Gerard Piqué. El futbolista culé, que no tiene puntos en el carnet y que ha sido denunciado por la Guardia Urbana de Barcelona por conducir sin ellos, está cometiendo un nuevo delito al circular con una bicicleta eléctrica que necesita carnet de moto y que además requiere casco.

Piqué creía que su flamante Greyp G12S –un regalo que también recibieron Messi y Cesc Fábregas– podía circular libremente, pero las únicas bicicletas que pueden manejarse sin carnet son las modelo pedelec, que están limitadas a 25 km/h, mientras que la del futbolista internacional alcanza los 70.

El central, que ha acudido en el último mes en varias ocasiones a la ciudad deportiva de Sant Joan Despi en esa montura, estaría cometiendo un delito continuado contra la seguridad vial al circular con el carnet retirado–tal y como confirmó el director de la DGT Pere Navarro– y también al hacerlo sin casco. «Me extraña que no vaya con chófer», espetó el dirigente al jugador.

El pasado viernes, el Juzgado de Instrucción Número 27 de Barcelona abrió diligencias contra un Piqué que está reincidiendo en el delito al circular con una bicicleta eléctrica que es más bien una motocicleta. De hecho, cuenta con acelerador, frenos de disco y unas ruedas extragruesas.

Según la normativa europea, la bicicleta de Piqué es un ciclomotor que debe circular con seguro, llevar claxon y espejo retrovisor, cosas que incumple a la vista de todos. Veremos si el excéntrico defensa culé se atreve a desobedecer a la ley volviendo a salir a pasear con ella. No sería tampoco nada novedoso viendo la situación de los dirigentes de la Generalitat.

Lo último en Deportes

Últimas noticias