Piqué lideraría la selección de Tabarnia

Tabarnia

Las elecciones del pasado 21 de diciembre, en las que el bloque independentista retuvo la mayoría en Cataluña a pesar de la victoria de Ciudadanos, han provocado una serie de movimientos por parte de aquellos que sostienen la idea de no independizarse de España. Entre todos ellos destaca Tabarnia, neologismo creado para abarcar Tarragona y Barcelona, que plantea la creación de una comunidad autónoma en la que se incluyan las comarcas en las que los partidos constitucionalistas lograron la mayoría el 21-D.

Si extrapolamos la creación de Tabarnia al fútbol, la nueva comunidad autónoma contaría con una selección de jugadores de una calidad contrastada, entre los que destaca, curiosamente, Gerard Piqué, el futbolista al que más se le ha relacionado con la independencia de Cataluña por sus comentarios, y podría ser entrenada por Pep Guardiola, defensor a ultranza de la liberación de los golpistas del 1-O.

Tanto Pep como Gerard nacieron en la provincia de Barcelona, por lo que de unirse los municipios pertenecientes a la Ciudad Condal y Tarragona en este territorio ficticio, ambos seguirían perteneciendo a España y serían los encargados –por trayectoria– de liderar a la selección de Tabarnia, cuando esta disputara los tradicionales encuentros de combinados formados por jugadores de comunidades autónomas.

Además de Piqué, Tabarnia contaría con una selección de jugadores de nivel notable, objetivamente superior al que formaría la Cataluña restante. En la portería se colocaría el cancerbero del Real Madrid, Kiko Casilla, nacido en Alcover (Tarragona), y por tanto seleccionable en la hipotética selección de este territorio. El madridista se vería escoltado por una línea defensiva de auténtico lujo, en el que de derecha a izquierda se colocarían Bellerín, el mencionado Piqué, Marc Bartra y Jordi Alba.

En el centro del campo, la jerarquía de Sergio Busquets se vería completada por la calidad de Cesc Fábregas y la función de multiusos de Sergi Roberto, que completa la terna de internacionales que provocarían que Tabarnia, además de ruido mediático, también obtuviera un juego vistoso. Por último, la delantera estaría formada por Aleix Vidal, nacido en Tarragona, y dos barceloneses cuya trayectoria ha transcurrido en caminos exitosos, aunque ajenos al Fútbol Club Barcelona: Mariano Díaz y Gerard Moreno.

Más allá del once titular, en el que todos los jugadores bien han sido seleccionados por España o vigilados por el cuerpo técnico, el banquillo estaría integrado por miembros de calidad contrastada como Aaron Martín, Pablo Maffeo, David López, Oriol Romeu, Sergio García o Álvaro Vázquez, que dejarían a Tabarnia con opciones de competir ante muchas de las selecciones del panorama mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias