ESTARÁ ENTRE 6 Y 8 SEMANAS DE BAJA

Pepe se enfrenta a un calvario

Pepe
Pepe se retira entre dolores del derbi ante el Atlético. (AFP)
Iván Martín

Lo que tendrá que vivir Pepe durante las próximas semanas es un auténtico calvario. El central del Real Madrid se fracturó las costillas izquierdas 7ª  y 8ª tras recibir un golpe de su compañero Toni Kroos en el derbi liguero que enfrentó a los madridistas ante el Atlético de Madrid. De inmediato quedó patente el dolor que sentía el defensa, por lo que tuvo que ser sustituido y los servicios médicos no dudaron en trasladar al jugador al hospital antes de que finalizase el choque en el Santiago Bernabéu. Minutos después de concluir el partido el club hizo oficial la dolencia del tercer capitán. Ahora, a Pepe le espera una pesadilla.

El central portugués se enfrenta a semanas de dolor constante. Sufrirá al hablar, reír, andar, toser, incluso respirar. Cualquier movimiento cotidiano se convertirá en una tortura para el futbolista. Y lo más duro es que los médicos blancos no podrán hacer nada. La fractura de costillas sólo se cura con reposo. Esperar a que los huesos suelden lo antes posible es su único consuelo. Este proceso durará entre seis y ocho semanas, por lo que el zaguero está totalmente descartado para el mes de abril.

Los médicos blancos se dedicarán a intentar que este sufrimiento sea lo menor posible. Para ello, administrarán al jugador diferentes analgésicos al principio. Incluso, se podría optar por anestesiar la zona. Lo que parece seguro es que la eliminatoria ante el Bayern de Múnich de los cuartos de final de la Champions League y el Clásico frente al Barcelona que se disputará en dos semanas en Chamartín están descartadas para él.

La magnetoterapia, una posibilidad

Pepe se podría someter a diferentes tratamientos de magnetoterapia para acelerar el proceso de recuperación. Esta técnica se utiliza como un tratamiento para favorecer la regeneración del tejido óseo. Justo lo que necesita el madridista. De esta forma se estimula la mayor asimilación del calcio, algo clave para que los huesos vuelvan a soldarse lo más rápido posible.

Actúa sobre la zona lesionada acelerando el crecimiento celular como efecto principal, aumentado la cantidad de glóbulos rojos y blancos en la zona de la lesión. Por lo tanto, Pepe y el club blanco se podrían agarrar a esta técnica con el objetivo de que vuelva lo antes posible. El tramo final de la Liga y una hipotética final de Champions son ahora el objetivo de Pepe.

Lo último en Deportes

Últimas noticias