Pep Guardiola, afectado tras los atentados: «Estoy seguro de que la ciudad y el país se levantarán»

Pep Guardiola
Pep Guardiola recuerda a las víctimas de Barcelona en rueda de prensa. (Getty)

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, dijo que tanto la ciudad de Barcelona como sus habitantes «se levantarán» tras los ataques terroristas del jueves, que se han saldado por el momento con la muerte de 14 personas y más de 100 heridos.

«Estoy seguro de que la ciudad y el país se levantarán y lo superarán. Sólo quiero que no vuelva a ocurrir ni en Barcelona ni en otro lugar del mundo», dijo el técnico este viernes en rueda de prensa.

«Obviamente estoy afectado por lo ocurrido. Todo mi apoyo para las víctimas y sus familias. Las Ramblas son un lugar muy importante en la historia de la ciudad», agregó el entrenador de 46 años.

Guardiola nació en Barcelona y es uno de las figuras más emblemáticas del club catalán, con el que ha levantado 16 trofeos como jugador y 14 como entrenador.

Una furgoneta se lanzó el jueves contra los centenares de personas que ocupaban La Rambla, la artería más turística de la capital catalana. El atentado fue enseguida reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI).

Horas después del ataque en la capital catalana, un coche Audi A3 embistió a los viandantes del paseo marítimo de Cambrils, un pueblo situado a 120 kilómetros al sur de Barcelona, hiriendo a siete personas, una de las cuales murió este viernes en el hospital.

Lo último en Deportes

Últimas noticias