Pellegrini explota contra el campo del Rayo: «La Liga no puede autorizar esto»
Manuel Pellegrini cargó duramente contra el árbitro y contra el estado del césped del Estadio de Vallecas tras el 1-1 entre el Rayo y el Betis
Manuel Pellegrini no se mordió la lengua al acabar el partido en el Estadio de Vallecas en el que el Real Betis, jugando con uno menos, empató 1-1 frente al Rayo Vallecano. El estado del césped y la expulsión de Álex Moreno hicieron que el técnico chileno se calentara en la rueda de prensa y soltara una rajada que no es habitual en él.
«Antes de desequilibrar un partido de esa forma, que vaya a verlo. Isi baja muchísimo la cabeza», comentó Manuel Pellegrini sobre la roja directa a Álex Moreno cuando se había pasado la media hora de la primera parte. «No quiso ni ir a verlo y desequilibró el partido», añadió el entrenador del Betis, claramente muy molesto por lo sucedido.
«No es falta del que va a la pelota, sino del que baja la cabeza», continuó opinando El Ingeniero. «El árbitro se impresionó con la sangre», explicó Manuel Pellegrini, que cree que eso fue determinante para que Muñiz Ruiz tomase la decisión de sacarle la roja directa al defensor del Betis. «Veo a los árbitros muy nerviosos, sin capacidad de diálogo», agregó.
Pese a tener un futbolista menos desde el minuto 33, el Betis logró adelantarse con un gol de Sergio Canales. Balliu igualó la contienda en la segunda mitad y Manuel Pellegrini también tuvo palabras sobre ese tanto. «Nos empatan después de una falta clarísima a Fekir. De ahí viene el gol», respondió el técnico verdiblanco.
El Betis respalda a su entrenador
Para terminar, el entrenador del Betis también quiso rajar del césped del Estadio de Vallecas. «Me parece una falta de respeto al espectáculo que un equipo de Primera División tenga un césped así», comentó. «La Liga no puede autorizar un campo así porque es doblemente difícil jugar», dijo el chileno, aunque obtuvo respuesta de Andoni Iraola, que aseguró que la hierba estaba en uno de los mejores estados desde que es entrenador del Rayo Vallecano.
El entrenador chileno fue respaldado públicamente por el Betis, que empleó las redes sociales para unirse a los lamentos por la actuación de Muñiz Ruiz y denunciar la «ignonimia» sufrida a su juicio en el estado madrileño, donde lo vivido «no tiene explicación posible».
El Real Betis lleva muchos años siendo absolutamente respetuoso con el colectivo arbitral, pero el arbitraje de hoy es incomprensible. La función de los árbitros es impartir justicia, no la ignominia que hemos vivido hoy en Vallecas. (1/2) pic.twitter.com/UESCHFb4FC
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) January 9, 2022
Un fallo es comprensible, pero la reiteración de errores en una misma dirección y vulnerando el reglamento no puede serlo. Expulsión de Álex Moreno, mano en el área local, falta previa al gol y falta de William Carvalho cuando se quedaba solo. No tiene explicación posible. (2/2)
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) January 9, 2022