Pelé lanza un mensaje tranquilizador: «Estoy fuerte»

Pelé mejores frases
Pelé, en una imagen de archivo. (Getty)

Pelé quiso lanzar un mensaje tranquilizador después de todas las informaciones publicadas sobre su estado de salud. La leyenda del fútbol brasileño, hospitalizado en un hospital de Sao Paulo, aseguró que permanece «fuerte» y con «mucha esperanza», después de que el hospital informara que permanece «estable» con una «buena respuesta» a una infección respiratoria detectada.

«Mis amigos, quiero manteneros a todos tranquilos y positivos. Estoy fuerte, con mucha ilusión y sigo mi tratamiento como siempre. Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería por todos los cuidados que he recibido.Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes en todo el mundo me mantiene lleno de energía. ¡Y miro a Brasil en la Copa del Mundo también! Muchas gracias por todo», escribió Pelé en las redes sociales.

Pelé «sigue el tratamiento y el estado de salud continúa estable», habían informado poco antes los médicos del Hospital Albert Einstein en un comunicado. «Ha tenido buena respuesta también a los cuidados ante la infección respiratoria, sin presentar ningún empeoramiento en el cuadro clínico en las últimas 24 horas», añadió el equipo médico del ex futbolista de 82 años.

Pelé fue internado el martes para una revisión de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon que le fue identificado en septiembre del año pasado. El diario Folha de S.Paulo publicó este sábado que ya no respondía al tratamiento de quimioterapia y estaba recibiendo «cuidados paliativos»

Ante las distintas informaciones de la prensa local sobre el supuesto empeoramiento, referentes e instituciones del fútbol, así como muchos brasileños, se mostraron preocupados y enviaron este sábado mensajes de solidaridad a O Rei.

«Fuerza, rey Pelé. Contamos contigo. Todo va a estar bien», publicó la cuenta oficial de la Confederación Brasileña de Fútbol en Instagram, junto a una foto con una bandera con la imagen de la leyenda brasileña.

La ciudad de Doha, donde se celebra actualmente el Mundial, decoró el sábado varios de sus edificios con una imagen de Pelé, con un mensaje deseándole una rápida recuperación. Alrededor del estadio de Lusail, al norte de la ciudad donde se jugará la final, y sobre la Torre Aspire, no lejos del estadio Khalifa, aparecía una imagen del tricampeón del mundo de espaldas, vestido con una camiseta verde y su mítico 10, acompañada de las palabras «Get well soon» (Recupérate pronto).

Lo último en Deportes

Últimas noticias