Asegura que es algo "normal" debido a su edad

Pelé desmiente que sufra depresión: «Tengo días buenos y días malos»

El astro brasileño acepta con normalidad los problemas físicos en su cadera. A sus 79 años niega que sufra depresión y mantiene una ocupada agenda

Pelé
Pelé, al llegar al aeropuerto de Sao Paulo el año pasado (AFP).

Pelé quiso desmentir que sufra depresión. A sus casi 80 años comentó que tiene «días buenos y días malos» algo que  «es normal» para personas de su edad. Su hijo Edinho había afirmado que tras una operación de cadera estaba pasando malos momentos y que padecía «cierta depresión». La leyenda brasileña aclaró que sobrelleva los achaques de la edad de una manera normal, sin sentir ningún tipo de vergüenza.

Edinho comentó que su padre tiene problemas de movilidad y tan solo consigue caminar con la ayuda de un andador, por lo que el astro brasileño se siente «incómodo» y prefiere no salir de casa para no estar «expuesto». El tres veces ganador del Mundial, hito único en la historia, respondió que está «bien» y que acepta sus «limitaciones físicas» de la mejor manera posible, pero que tiene la intención «de mantener la pelota rodando». Sus últimas apariciones públicas ya fueron en silla de ruedas.

O Rei mantiene una actividad muy alta con numerosos actos benéficos y publicitarios. «No estoy evitando cumplir los compromisos de mi siempre ocupada agenda», aclara Pelé. Incluso amigos del ex jugador confirmaron que este enero fue uno de los meses más ocupados en años. Hizo sesiones de fotos y trabajo de patrocinio y está cooperando con un director británico que hace un documental sobre su vida futbolística. «No tengo miedo, estoy decidido, confío en lo que hago», sentencia Pelé.

Lo último en Deportes

Últimas noticias