Motociclismo

“Yamaha le daba a Pedrosa lo que pedía, pero no está mentalmente al 100%”

Dani Pedrosa está disputando sus últimas carreras como piloto de MotoGP

La segunda Yamaha satélite será ahora para Bautista o Quartararo.

Dani Pedrosa
La retirada de Dani Pedrosa se ha dado porque el piloto ha reconocido no sentirse mentalmente fuerte para seguir al más alto nivel del motociclismo. (Getty)

A pesar de que muchos la esperaban, la retirada de Dani Pedrosa sigue sacudiendo el paddock de MotoGP, especialmente ahora que se están dando las reacciones de todas las partes que hubiesen estado implicadas en su posible llegada a Yamaha. Una de ellas es Jorge Martínez Aspar, una de las cabezas visibles del proyecto de equipo satélite de la marca de los diapasones, que reconoce haber cumplido con todas las exigencias técnicas del piloto, a pesar de lo cual éste ha optado por la retirada.

“Ha sido él quien ha tomado su decisión. Todas las cosas que él inicialmente pidió, se lo dieron. La decisión de Dani es de ‘chapó’ porque se le dio todo lo que estaba pidiendo, técnicamente y en todos los sentidos. Pero él ha decidido que no está mentalmente al cien por cien y dice mucho a su favor”, ha declarado Aspar en Movistar Plus.

Ahora queda por ver para quién es la segunda Yamaha de ese nuevo equipo, ya que la primera parece reservada para Franco Morbidelli. Los candidatos, Álvaro Bautista y Fabio Quartararo, experiencia contra juventud. “Quartararo es un piloto muy joven con poca experiencia, y Álvaro con mucha experiencia que ha estado con todas las marcas. Por mi la cosa está clara, pero hay que ver cuál es la decisión final”.

También ha mostrado su opinión acerca de la retirada de Pedrosa su próximo ex jefe, Alberto Puig, que la valora con todo el respeto del mundo. “Dani hizo una muy buena carrera. Se va de este paddock con muchas cosas conseguidas, más que muchos. Él hizo un gran esfuerzo. Es un chico muy pequeño sobre unas motos muy grandes, es lo más difícil con lo que tuvo que lidiar. Es muy impresionante”. Eso sí, no sin antes recordar la realidad de que Honda le ha dado muchas oportunidades de triunfar al piloto…

Lo último en Deportes

Últimas noticias