Sub-21: España 2-0 Islas Feroe

Pedrosa consolida a España en la pole

Los goles de Pedrosa y Roberto López dan la victoria por 2-0 a España sub-21 ante las Islas Feroe. Pedri y, en especial, Bryan Gil brillaron en un encuentro en el que la falta de puntería evitó una goleada

españa
España se impuso a Islas Feroe en Marbella. (EFE)
Hugo Carrasco

Los goles de Adrià Pedrosa y de Roberto López hacen justicia en el marcador y dio la victoria a España sub-21 ante las Islas Feroe. El equipo de Luis de la Fuente sigue cogiendo ritmo de cara al Europeo del próximo verano, en el que ya tienen su presencia confirmada, aunque dejan claro que deberán afinar la puntería si quieren aspirar a repetir los éxitos de hace no muchos años. Pese al aluvión de ocasiones, la Selección no pudo pasar de una victoria por 2-0 ante los nórdicos.

Salió el seleccionador con prácticamente todo lo que disponía a por los tres puntos en el penúltimo partido de la fase de clasificación. Con el billete para el campeonato continental ya certificado, De la Fuente dejó a jugadores como Hugo Guillamón u Óscar Rodríguez en el banquillo, aunque salía con un once que asustaba. Pedri, Brahim, Bryan Gil y Dani Gómez apuntaban a golear al conjunto feroense, pero la falta de puntería se hizo notar.

España salió en tromba a por la victoria. El asedio de ‘La Rojita’ fue total durante todo el encuentro. Las ocasiones se sucedían, cada vez con más claridad, aunque el gol se resistía. Prueba de ello eran los 16 remates con los que los españoles se marcharon al descanso, sin haber conseguido ver aún puerta.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, la selección española presentó cuatro cambios con el objetivo de encontrar el tanto y asegurar la victoria. Aunque la primera plaza del grupo estaba ya asegurada, todo lo que no fuese ganar habría sembrado un mar de dudas a siete meses de la disputa del Europeo.

Brahím, Dani Gómez y Fran Beltrán se quedaban en el vestuario y el técnico daba entrada a Puado, Fran García y Roberto López. Pedri y Bryan Gil ponían el desequilibrio en ataque desde el arranque del segundo tiempo, pero la precisión seguía sin aparecer. Lo que debía ser -y merecía- una goleada, no pasaba del empate a cero.

La desesperación comenzaba a apoderarse de España, hasta que una acción de Bryan y Pedri decantó el partido en el 67′. El del Eibar se revolvía en el área una y otra vez, hasta dársela al culé. Pedri tocaba de cara al punto de penalti para la llegada de Pedrosa, que marcaba y allanaba el camino a la victoria.

Los españoles trataron de aprovechar el gol para ampliar sus diferencias. Las intentonas seguían siendo una constante, con más descanso para Bryan Gil -que llevó gran parte del peso del partido- y más protagonismo para Óscar, Roberto López o Fran García.

Entonces, de una buena acción de España llegó el gol que consolidaba la victoria y cerraba el partido. El delantero txuri-urdin Roberto López batía a Hentze a falta de cuatro minutos para la conclusión del encuentro, a pase de Fran García. Pese a no jugarse nada, los de De la Fuente fueron muy superiores a los feroenses y, aunque fallaron más de la cuenta, sacaron su garra y hambre para llevarse los tres puntos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias