Pau Gasol se queda en Chicago tras el cierre del mercado de la NBA

pau-gasol-chicago-bulls
Pau Gasol, durante un partido con los Chicago Bulls. (Getty)
Miguel Zorío

El mercado de la NBA se cerró sin movimiento de los españoles. Pese a los rumores que indicaban un posible traspaso de Pau Gasol a los Sacramento Kings, finalmente no se produjo y seguirá en los Chicago Bulls al menos hasta verano. En julio, el ala-pivot español será agente libre y podrá negociar su próximo destino.

Los Kings querían el fichaje de Pau y negociaron con la franquicia de Chicago hasta última hora. En la operación ofrecieron a jugadores como Rudy Gay, Kostas Koufos y Ben McLemore para intentar hacerse con los servicios del español. Pero al final la negociación no llegó a buen puerto y todo se queda como estaba. Gasol, que promedia 17 puntos por partido, seguirá aportando su granito de arena a los Bulls en busca de los play-offs.

Ricky Rubio tampoco se moverá de Minnesota. El base catalán no disfruta de su mejor versión, pero finalmente los Timberwolves han decidido darle una nueva oportunidad. Tiene hasta final de temporada para convencer a la franquicia de que es una pieza clave en el equipo.

Los Bucks eran los mejor posicionados para firmarle, aunque la cosa se enfrió bastante pronto y los Wolves esperarán al final de la campaña para tomar una decisión. De hecho, Ricky es el jugador mejor pagado de los Wolves, con un sueldo de 12,7 millones. Promedia 9,7 puntos por partido. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias