Baloncesto: NBA

Pau Gasol le gana la última ‘batalla’ a Marc

gasol
Pau y Marc Gasol durante un partido de la Selección (AFP).
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Siempre admirados, siempre comparados. La carrera de Marc Gasol no se entiende sin la sombra de su hermano cinco años mayor. Pau fue el pionero, ganó anillos antes que nadie y fue al All-Star de la NBA. En este 2019, el mediano de la saga ha seguido su camino convirtiéndose en campeón de la NBA y liderando a la selección española a su segundo Mundial de Baloncesto.

El pique entre los dos es sano. Aquella imagen en el salto inicial del All-Star de Nueva York en 2015 los elevó para siempre a la categoría de leyenda. Ahora bien, hay una rencilla que la NBA se ha encargado de solventar entre ambos gracias a su nuevo sistema de medición de altura.

La mejor liga del mundo se ha puesto seria esta temporada y no ha permitido que los equipos den las mediciones a su antojo como antaño. Se han utilizado unas nuevas normas –todo el mundo medido sin zapatillas– y la sorpresa general es que muchos jugadores han menguado de la altura que se les presuponía.

Uno de los afectados por la nueva norma es Marc Gasol. Al pívot de Sant Boi siempre se le había dado 2,15 metros de altura, pero según los nuevos datos de la NBA esa medición era inexacta. El jugador de Toronto Raptors es un poco más bajo que un ‘siete pies’ (2,13 m) y su estatura se queda en 2,11 metros, según la web oficial de la NBA.

Por contra, Pau Gasol ha visto su altura incrementada unos centímetros. Concretamente, el bicampeón de la NBA con los Lakers mide 2,16 metros cuando desde hacía algunos años se había presupuesto que era 2,13 m. Sea como fuere, el anecdótico dato ha cambiado mucho la configuración actual de la NBA porque ha habido más cambios de altura entre algunos jugadores.

Sin ir más lejos, según esta nueva medición de la NBA, Serge Ibaka es más alto que Marc Gasol con sus 2,13 metros actualizados por los 2,08 metros que lucía anteriormente. La NBA nunca deja de sorprendernos con sus innovaciones. Pau podrá vacilar a su hermano la próxima vez que le vea.

Lo último en Deportes

Últimas noticias