PLAYOFF DE ASCENSO

El partido más especial para Febas

El partido más especial para Febas
Aleix Febas celebra un gol contra el Amorebieta. (Imagen:realmadrid.com)
Iván Martín

Aleix Febas vuelve a casa. Uno de los hombres con más calidad de la cantera blanca quiere empezar a cimentar el ascenso del Real Madrid Castilla a la Liga Adelante en Lleida, su tierra natal. Allí nació, se crió y empezó a demostrar toda su calidad.

El catalán jugó en el U.E. Lleida durante dos temporadas. Y gracias a sus actuaciones en el club ilerdense el Real Madrid se fijó en él para incorporarlo a La Fábrica en la temporada 2009. Para el mediocentro es un partido muy especial tal y como ha reconocido en los medios oficiales del Real Madrid: “Lleida es mi tierra, he jugado de pequeño y voy con mucha ilusión porque estará mi gente viéndome y es un gran club. Mis padres, toda mi familia y mis amigos de toda la vida estarán y es un plus para estar más motivado”.

Febas es uno de los pilares del Castilla de Luis Miguel Ramis y por sus botas pasan muchas de las opciones que tiene el filial para alcanzar la Segunda División. Supera el 1,70 por poco, pero no necesita más. Como casi todos los genios. Es habilidoso y ganador. Muy ganador. Rubio, pequeño y con una mirada retadora capaz de amedrentar a cualquier rival. Cuando coge el balón es muy complicado robárselo, pero en el momento en el que decide levantar la cabeza puede poner el pase perfecto que rompa cualquier muro defensivo. Además, también es letal de cara a portería. Esta temporada suma seis goles con el Castilla y cuatro con el Juvenil A en la UEFA Youth League.

Aleix fue el mejor del Castilla tanto en la ida como en la vuelta del playoff de ascenso ante el UCAM Murcia. En La Condomina hizo el único gol del Madrid y sólo pudo ser frenado a base de patadas. Ahora, el sorteo ha sido caprichoso y ha querido regalar a talentoso futbolista la oportunidad de jugar en “su casa”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias