Liga Santander

Papu Gómez reconoce que Simeone quiso ficharle para el Atlético

Sin dinero para afrontar los 10 millones que costaba el fichaje de Papu Gómez, el Atlético de Madrid terminó incorporando a Villa en su lugar.

Papu Gómez
Papu Gómez con el Atalanta frente al Valencia. (AFP)

El mediapunta de 32 años, al que ha sufrido el Valencia en el partido de ida frente al Atalanta, pudo haber probado fortuna en LaLiga Santander. Así lo ha reconocido el propio Papu Gómez, que ha desvelado que Simeone quiso llevarle al Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid no pudo alcanzar los 10 millones que pedían por Papu Gómez

En 2013 yo había hecho tres años muy buenos en Catania. Me había mostrado en el fútbol italiano y todavía era bastante joven, 25-26 años. Me quería el Inter y también el Atlético del Cholo pero no estaban tan bien económicamente como ahora y no podía pagar la cifra que pedía el Catania. Ofrecían 6 y el Catania quería 10. Al final, el Atlético trajo a Villa por cuatro. Ahora está de moda eso de no presentarse a la pretemporada, pelearse con el presidente o decir algo contra el club para que te vendan para poder salir. Yo en el Catania me considero muy querido. Nunca habría podido hacer eso”, ha dicho Papu Gómez en una entrevista para El País.

“Nosotros entramos en Europa League después de hacer el récord histórico del club en Serie A, y yo sentía que mi ciclo se había cumplido. Entonces llegó una oferta del Metalist, de Járkov: estaba jugando Champions, le peleaba el campeonato al Shaktar, había muchos argentinos, económicamente me servía porque iba a ganar tres veces más… Y dije: ‘bueno, si no puedo ir al Atlético, si no surgió nada en Italia, al menos voy a jugar competiciones europeas y voy a ganar más dinero’. No tuve esa cuota de suerte ni tampoco de maldad mía, de decir: “Si no me vendes no entreno, o me hago el lesionado hasta que no me vendas al Inter”. No lo hice antes y no lo hice ahora en el Atalanta, en donde también he tenido muchas ofertas. Así me fui al Metalist donde tuve un año terrorífico. Solo me sirvió económicamente”, ha añadido el argentino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias