Ciclismo

«A Pantani le asesinaron, no murió por sobredosis»

marco pantani
Marco Pantani celebra un triunfo en el Giro de Italia.

Marco Pantani murió hace 15 años en un hotel de Rimini, pero muchos no creen que su pérdida fuese accidental como dictaminaron los jueces de su caso. El programa italiano de Le Iene habló con la persona que le vendió la droga, Fabio Miradossa, por última vez y éste confirmó que su fallecimiento no fue un accidente.

«Marco no murió por este motivo, él fue asesinado. Quizás quienes lo mataron no querían hacerlo, pero lo hicieron. No sé por qué los jueces y la policía no han investigado más a fondo el caso. Ellos dijeron que estaba abducido por los narcóticos, pero estoy seguro que cuando lo asesinaron, porque lo hicieron, él estaba perfecto», dijo Miradossa en declaraciones al programa.

Esta sospecha se une a lo declarado desde hace años por la madre de Pantani, quien insiste en que a su hijo lo mataron y no murió por un paro cardíaco tal y como se dijo oficialmente.

La carrera de El Pirata fue histórica en muchos sentidos en el ciclismo. Se convirtió en el último ciclista en ganar el doblete Giro-Tour en 1998, pero todo se fue al traste con un positivo en el Giro de 1999. Desde entonces, Pantani se deprimió y entró en una espiral autodestructiva que terminó con uno de los mejores escaladores que ha conocido el pelotón en su historia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias