ATLÉTICO DE MADRID VS REAL MADRID: JORNADA 12 DE LIGA

Pánico a Borbalán: ya ha expulsado a cuatro de los madridistas titulares en el derbi

Fernández Borbalán

En el seno del Real Madrid tienen muy claro que este sábado no sólo tendrán que luchar contra el Atlético de Madrid en el Calderón. La designación de Fernández Borbalán para dirigir el derbi madrileño no sentó bien en la cúpula blanca, que ya de por sí lleva varias semanas con un importante enfado con el estamento arbitral por las actuaciones a favor del Barcelona y en contra del conjunto merengue.

En Concha Espina tienen pánico al colegiado almeriense, que ha dirigido un total de 37 partidos oficiales al Real Madrid antes del partido del sábado. El balance en cuanto a resultados no es malo, pero hay un dato irrefutbale que explica perfectamente quién es Fernández Borbalán y como arbitra cuando el Real Madrid se cruza en su camino: el andaluz ha expulsado a ocho jugadores blancos durante su carrera y ha demostrado que es de gatillo fácil con los futbolistas merengues.

Gatillo fácil contra el Real Madrid

Guti, Heinze, Coentrao, Ozil, Isco, Sergio Ramos, Marcelo y Modric han sido las víctimas del colegiado que impartirá justicia en el derbi. Los cuatro últimos apuntan a titulares en el Calderón frente al Atlético de Madrid, por lo que volverán a verse las caras con Borbalán, que además tiene el honor de ser el único arbitro del mundo que ha expulsado a Modric en toda su carrera como profesional.

El croata sólo ha visto una tarjeta roja desde que debutara al máximo nivel en el Dinamo de Zagreb hace algo menos de una década. Una expulsión que curiosamente fue también en un derbi madrileño, en esa ocasión de Supercopa en 2014. Una eliminatoria en la que los jugadores del Atlético repartieron estopa a diestro y siniestro y salieron impunes y en la que Modric acabó enfilando los vestuarios por una decisión muy rigurosa de Borbalán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias