Segunda división

Las Palmas pide aplazar el partido ante el Huesca por el incendio de Gran Canaria pero la Liga se niega

incendio gran canaria
El humo procedente del Incendio en la cumbre de Gran Canaria, desde el casco del municipio de Moya. (EFE)

La Unión Deportiva Las Palmas ha solicitado ala Liga «la necesidad de tomar en consideración la posible suspensión del partido» que está fijado para disputar este domingo 18 de agosto, a partir de las 19:00 horas, contra el Huesca en el Estadio Gran Canaria, a causa del incendio que afecta hasta el momento a los municipios de Valleseco, Moya, Artenara, Tejeda, San Mateo y Agaete. La Liga, sin embargo, ha rechazado el aplazamiento.

Gran Canaria vive en las últimas horas una auténtica conmoción por el tercer incendio sufrido en el transcurso de la última semana en la isla, este último el más virulento de ellos. Aunque afortunadamente no se han producido daños personales hasta el momento, ni tampoco daños materiales que impidan la disputa del encuentro que abre el campeonato de LaLiga Smartbank para el Huesca y Las Palmas en el estadio Gran Canaria, el club amarillo ha trasladado a los responsables de la Liga de su preocupación por el incierto desenlace de este nuevo incendio.

En este sentido, el club ha querido poner sobre aviso a la Liga para que realice un especial seguimiento de los acontecimientos en las horas previas al encuentro con el fin de prevenir cualquier evolución inesperada del incendio que pudiera poner en riesgo a los asistentes al partido.

Sin embargo, la Liga ha rechazado aplazar el partido según confirmó el propio presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez: “No conocemos los argumentos que la Liga nos da para jugar el partido, imagino que ahora me enteraré, pero acataremos la decisión tomada, lo que tocaba ahora era estar cerca de las personas que lo necesitaban”. Además, el presidente del club amarillo añadió: “No me cabe la menor duda de que el Huesca no hubiese tenido ningún problema en aplazar el partido”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias