MOTOCICLISMO

Palma despide a Luis Salom

luis salom
El mundo del motociclismo despedirá a Luis Salom hoy a las 21:00 horas. (Getty)

El mundo del deporte sigue en shock tras el fallecimiento de Luis Salom el pasado viernes en Montmeló. Reacciones como la de su mánager, con una emotiva carta de despedida, han sido constantes durante los últimos días. Pero será precisamente este miércoles cuando el mundo despida al Mexicano. Será a las 21:00 horas en la Catedral de Palma cuando se celebre el funeral del piloto.

La capilla ardiente de Luis Salom ha sido instalada en el tanatorio de Sant Valenti, situado en la propia localidad de Palma de Mallorca. Por ella se han pasado un sinfín de amigos y familiares del piloto desde la jornada de ayer. Por allí han pasado ya su primo y piloto de Superbikes, David Salom, al padre de Jorge Lorenzo, ‘Chicho’ Lorenzo, a la piloto Ana Carrasco, a ex pilotos como Joan Olivé, al jefe de equipo de AjoMotorSport de Moto2, Aki Ajo, o incluso a Pedro Mas, presidente de la Federación de Motociclismo balear.

Para la jornada de hoy se prevé la presencia de numerosas personalidades y pilotos del mundo del motociclismo, que querrán mostrar todo su apoyo a una familia destrozada por la pérdida de Salom. Ésta ha querido agradecer en varias ocasiones ya el apoyo y las constantes muestras de cariño recibidas, tanto por parte de los integrantes del mundial de motos como por autoridades, aficionados y medios de comunicación.

El accidente de Salom ya tiene causa

Según se concluyó en la investigación posterior al accidente de Luis Salom, éste fue provocado por una frenada más tardía del piloto, que provocó que pasase por encima de un bache presente justo antes de la fatídica curva 12 con la maneta del freno accionada. Esto ocasionó la pérdida de adherencia delantera de la moto de El Mexicano, que se fue al suelo impactando contra su propia moto cuando ésta se estrelló contra las protecciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias