FINAL CHAMPIONS 2016

Un palco lleno de glamour en la final de San Siro

Richard Gere se pone la camiseta del Madrid en San Siro

palco-champions
El Rey Felipe VI saluda en el palco a Fabio Capello. (Reuters)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El palco VIP de la final de San Siro no defraudó en cuanto a personalidades. Gianni Infantino –presidente de la FIFA– y Ángel María Villar –presidente de la RFEF– fueron las máximas autoridades del mundo del fútbol que estuvieron presentes en la final de Champions en Milán. Ambos se sentaron al lado de Felipe VI –esta vez sin compañía familiar– en un palco que reunió también a numerosos políticos.

Mariano Rajoy, como presidente del Gobierno en funciones, fue la máxima autoridad política española en el palco. La presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes y la alcaldesa de la ciudad Manuela Carmena también acudieron a la zona de los privilegiados en localidades próximas a Florentino Pérez y Enrique Cerezo, presidentes de Real Madrid y Atlético, respectivamente. También estuvo presente el máximo dirigente del deporte olímpico español, Alejandro Blanco, aficionado madridista confeso.

palco
Mariano Rajoy observa desde el palco el duelo de la final de Champions. (AFP)

Aunque si hubo gente de un gremio particular en el palco, ese fue concretamente el fútbol. Algunas de las leyendas que han marcado este deporte no quisieron perderse la cita. En el palco de San Siro, se reunieron mitos de diferentes épocas –por ejemplo del Real Madrid– empezando por Gento y Amancio y acabando en leyendas recientes como Raúl González o Luis Figo.  

Más notables del fútbol mundial que se dejaron ver en la zona de autoridades fueron el ex árbitro Pierluigi Collina, el técnico Sir Alex Ferguson o el actual campeón de la Premier League, Claudio Ranieri. Personajes influyentes del fútbol italiano como CapelloMaldini, Galliani, Lippi, Zanetti o Erick Thohir –dueño del Inter– también fueron fotografiados.

Numerosos artistas también se dejaron ver por el lugar reservado para los VIP. Desde los cantantes en la final Alicia Keys y Andrea Bocelli, pasando por el actor Richard Gere o el presentador Bertín Osborne nutrieron un palco lleno de glamour.

Lo último en Deportes

Últimas noticias