El padre de Neymar tiene derecho de veto para el próximo técnico del PSG

Neymar
Neymar y su padre, Neymar Sr.
Pedro Antolinos

Que Unai Emery será despedido como entrenador del PSG días después de ganar su primera Ligue 1 es algo que a día de hoy sabe todo el mundo, sin embargo, menos personas conocen cual será el nombre del próximo entrenador del conjunto parisino. Realmente, en pleno mes de marzo, ni siquiera Nasser Al Khelaifi conoce el nombre del técnico que sentará en el banquillo del Parque de los Príncipes, pero lo que sí está claro es que Neymar Senior tendrá una parte importante en este nombramiento.

Y es que según anunció el periódico francés ‘Le journal du dimanche’ en su edición de este domingo, el padre del futbolista tendrá derecho a veto en lo que respecta a la elección del entrenador que sustituirá a Emery. En los últimos días se ha venido publicado que el jeque del conjunto parisino, ante los rumores de un posible fichaje del brasileño por el Real Madrid, hará todo lo posible para mantenerlo feliz y la primera condición para ello es que ‘elija’ el entrenador.

Así que Neymar senior, en condición de asesor del atacante, será el que tenga la última palabra cuando los directivos parisinos pongan los nombres encima de la mesa. De momento, según publica este medio, ya habría dicho «no» al «volcánico» Antonio Conte, que era una de las principales opciones a relevar al entrenador española ya que abandonará el Chelsea a final de esta temporada. 

Tras el «no» al entrenador italiano, ‘Le journal du dimanche’ también señala otros nombres como los de Carlo Ancelotti, Mauricio Pochettino, Massimiliano Allegri o Luis Enrique, que todo hace indicar que lo tendría hecho con el Chelsea, pero que podría cambiar de opinión en caso de una llama de Neymar, con el que ya consiguió notables éxitos durante su etapa en el Barcelona. Así que una vez eliminado de la Champions y con Emery sentenciado, el PSG ahora tiene dos misiones: encontrar un entrenador capaz de administrar ese grupo y además contentar a un Neymar que podría estar pensando en un futuro vestido de blanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias