Laso: «La clasificación está en nuestras manos»
Pablo Laso compareció ante los medios de comunicación en la previa del duelo que medirá a Zalgiris Kaunas y Real Madrid correspondiente a la décima jornada del Top 16 de la Euroliga. El entrenador merengue fue precavido a la hora de analizar las posibilidades de su equipo de cara al partido.
El preparador vasco sabe de la igualdad del Grupo F en el que está encuadrado el Real Madrid, con cualquier conjunto capaz de competir y arrebatar el triunfo a los favoritos. “Sabemos que Kaunas es siempre una cancha difícil, donde los dos partidos que han ganado en el Top 16 han sido en casa ante Brose Baskets y Olimpiacos”, dijo.
Las opciones del Real Madrid para pasar a los cuartos de final aún son amplias. El equipo blanco depende de sí mismo en los cinco partidos restantes. «Todos los partidos son importantes pero a medida que se acerca el final del grupo todo el mundo va posicionándose. Cada equipo va a ser el árbitro de su propio destino, no pienso en lo que harán el resto. Ahora mismo estamos en una situación en que cualquier equipo que gane los cinco partidos que quedan va a entrar en la siguiente ronda. Estamos todos un poco en nuestras manos”.
Zalgiris, mejorado por los cambios
Después de un encuentro de ida en el que los lituanos pusieron en ciertos aprietos al Real Madrid ante el público del Barclaycard Center, Laso demostró tener bien analizado al rival y sus puntos fuertes. «Zalgiris tiene un buen juego interior con Jankunas y Vougioukas, o con Ulanovas, que también juega en la posición de tres y que les da muchas cosas porque puede tirar, entra bien al rebote, postea… y luego los jugadores exteriores con Seibutis, Randle o Pocius”.
Sarunas Jasikevicius fue designado como entrenador de Zalgiris a mitad de temporada para tratar de reflotar el mal inicio de campaña del club de Kaunas. Con él, se ha notado una mejoría, más en términos de juego que en resultados. «El cambio de entrenador les ha dado un poco de energía respecto a la primera fase. Han ido cambiando cosas, alguna cosa nueva en ataque e incluso defensivamente han cambiado algún concepto. El cambio de técnico hace que haya cambio de mentalidad en los jugadores. En el grupo han sido competitivos y tienen una sensación mejor que en la primera fase».