Es el cuarto positivo de la Real Sociedad

Oyarzabal da positivo por coronavirus y Gerard Moreno le sustituye en la Selección

Mikel Oyarzabal es el cuarto positivo por coronavrius de la Real Sociedad y no podrá estar en la concentración de la selección española para los próximos partidos, a pesar de la llamada de Luis Enrique. Gerard Moreno le sustituirá

Mikel Oyarzabal coronavirus
oyarzabal-españa-suecia

Mikel Oyarzabal no podrá involucrarse en la concentración de la selección española para los encuentros de la Liga de las Naciones para los que había sido citado por Luis Enrique. El atacante de la Real Sociedad comunicó a través de las redes sociales que ha dado positivo por coronavirus y debe permanecer aislado, por lo que causa baja de la lista de España. Luis Enrique llama a Gerard Moreno en su lugar.

La Real Sociedad fue la que anunció la existencia de un caso positivo en la plantilla, el cuarto que anuncian en los últimos días, aunque en su comunicado no especificaban el nombre del afectado. «Los miembros de la primera plantilla txuri urdin, junto a técnicos y empleados del Club, pasaron ayer nuevas pruebas PCR. Entre los resultados de estas pruebas hay un nuevo caso positivo dentro de la plantilla, que ya se encuentra aislado en su domicilio. El caso ha sido comunicado a las autoridades sanitarias competentes».

Oyarzabal, minutos después, tomaba la palabra en las redes sociales, comunicando que era él el afectado por el coronavirus y que, por ende, no podría formar parte de la convocatoria de la Selección. «Quiero comunicar que he dado positivo en el último test realizado. Me toca estar en casa aislado y no podré acudir con la selección», escribía el capitán de la Real, uno de los que optaban a la titularidad en los próximos partidos de la selección.

Lo último en Deportes

Últimas noticias