Es el décimo Gran Premio que se suspende

Otro palo para la Fórmula 1: el GP de Francia también se suspende por el coronavirus

El Gran Premio de Francia de Fórmula 1 anunció su cancelación debido a la emergencia del coronavirus, cuando estaba previsto para celebrarse el 28 de junio en el circuito de Paul Ricard

GP Francia Formula 1
Verstappen lidera el tren en el GP de Francia. (Getty)

Francia también se queda sin Fórmula 1 debido a la emergencia del coronavirus. La cita, prevista para el 28 de junio en el circuito de Paul Ricard, se ha visto obligada a su cancelación tras haber sido suspendidas las nueve anteriores por parte de los promotores del campeonato del mundo. La prohibición del gobierno francés de celebrar eventos públicos en el país hasta julio, clave para la decisión.

Con la cancelación del Gran Premio de Francia, las diez primeras pruebas del campeonato del mundo de Fórmula 1 quedan desiertas debido al Covid-19.  «Tras las declaraciones del presidente francés de prohibir los grandes eventos hasta al menos mediados de julio, mantener el área de Schengen cerrada hasta nuevo aviso y las recientes decisiones anunciadas por el gobierno francés para luchar contra la propagación del virus COVID-19, el Gran Premio de Francia hace pública la imposibilidad de mantener el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 el 28 de junio de 2020», informaban desde la FOPA.

Chase Carey, CEO de la F1, habló de forma oficial este lunes sobre las previsiones del Gran Circo. «Aunque se ha anunciado que Francia no se celebrará, estamos cada vez más confiados con el progreso de nuestros planes para emepzar la temporada en verano. Nuestro objetivo es empezar en Europa durante julio, agosto.y primeros de septiembre, con la primera carrera celebrándose en Austria entre el 3 y el 5 de julio. Durante Septiembre, Octubre y noviembre competiríamos en Eurasia, Asia y las Américas, finalizando la temporada en el Golfo en diciembre sumando Bahréin al tradicional final de Abu Dhabi. Y habiendo completado entre 15 y 18 carreras. Publicaremos el calendario finalizado tan pronto como podamos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias