JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

Orlando Ortega vive su sueño: «No tengo límites, van a venir más éxitos para el pueblo español»

ortega-rio
Orlando Ortega celebra su segundo puesto. (AFP)

La viva imagen de la euforia fue la que pudimos ver en Orlando Ortega al acercarse al set de Televisión Española en el Estadio Olímpico de Río, en el que dejó sus impresiones sobre la carrera que le ha coronado como subcampeón olímpico de 110 vallas.

Emocionado hasta no poder parar de llorar, Ortega destacó por sus agradecimientos continuos a la Federación Española en particular y a España en general. «Estoy muy agradecido por esta oportunidad, quiero agradecer a España esta confianza en mí, a la federación, a mi familia que está en cuba, a mi padre…»

El atleta de origen cubano tenía unos objetivos altos que finalmente ha confirmado para delirio de la afición española. «Yo dije que iba a darlo todo hasta el final y creo que el objetivo está cumplido. Estoy seguro que van a venir muchos éxitos mas para España y para mi familia».

Solo unos días antes de iniciarse la competición de atletismo, Orlando Ortega recibió la confirmación de que podía competir con España en los Juegos para los que tanto había trabajado. «Han sido tres años sumamente difíciles para mi, solo los que me han apoyado saben lo que he sufrido y por ello ahora estoy muy contento».

Siempre seguro de sus posibilidades, afirma convencido de que lo mejor está por llegar. «Orlando no tiene limites, no me pongo limites, estoy seguro que van a venir muchos mas éxitos para el pueblo español que ha confiado en mi, estoy muy agradecido», repitió.

Aun confirmando que se veía «fisicamente muy bien», la semifinal le llenó de una presión que se quitó para la batalla por las preseas. «En la semi tenia mucha presión porque si pasaba seria mi segunda final, tenia mucho miedo, pero llegue a la final con el objetivo de salir a divertirme y a disfrutar y gracias a dios y a mí abuela que está en el cielo ha podido caer esa ultima valla y ha sido una carrera fantástica».

A sus 25 años, el futuro de los 110 metros vallas es suyo, y  Orlando quiere pelear por ser el mejor. «Me planteo seguir adelante, Orlando Ortega no tiene limite, sé que es un gran momento para el atletismo español». 

Lo último en Deportes

Últimas noticias