El deporte español no para de cosechar éxitos

Orgullo de España

El Día de la Hispanidad invita a repasar los recientes éxitos de los deportistas españoles

Honores para Rafa Nadal, Alonso, Marc Márquez, Mireia Belmonte, Sergio García, Valverde, Carolina Marín...

Orgullo de España

Hoy viernes 12 de octubre se celebra el Día de la Fiesta Nacional en España con motivo del Día de la Hispanidad. Una jornada en la que se expresa el orgullo por ser español en tiempos en los que hay gente más preocupada por romper lazos que por estrecharlos. Son días complicados por la tragedia de Mallorca, en la que, sin buscarlo, Rafa Nadal acabó siendo protagonista por su humanidad, por ir a achicar a agua como un vecino más. El balear es más que un deportista, es un icono de este país.

No sólo ha vuelto a demostrar sus valores humanos, sino que sigue dando muestras de lo gran tenista que es. El mallorquín, tras superar un calvario de lesiones, volvió por todo lo alto y ganó su undécimo Roland Garros en junio. Rafa Nadal es irrepetible, es un campeón único. Es el rey de la tierra y lo ha vuelto a demostrar este año en París. Una auténtica leyenda que de los 19 a los 32 años, de 2005 a 2018, ha conquistado once títulos en Roland Garros.

Carolina Marín, Márquez, Alonso…

Y es que el deporte español no para de cosechar éxitos. Y es buen momento este Día de la Hispanidad para presumir de ellos. También es ya leyenda Carolina Marín. También empuña una raqueta, pero menos pesada. Ninguna jugadora de bádminton se había proclamado tres veces campeona del mundo hasta que la onubense lo consiguió en agosto. Es la deportista con más Mundiales de este deporte al ganar en la final a la india Pusarla Venkata Sindhu.

Qué decir de Fernando Alonso. Abandona la Fórmula 1 porque no tiene un coche competitivo. Quiere volver a sentirse ganador, y va a por la Triple Corona. En su vídeo de despedida hablaba de «otros retos más grandes». Ese reto es emular lo que sólo consiguió un hombre, Graham Hill: la Triple Corona del automovilismo. Y ya tiene dos de los picos del tridente, el GP de Mónaco (por partida doble) y las 24 horas de Le Mans, prueba que ya ganó este año y que también puede ganar el año que viene. Sólo le quedan las 500 Millas de Indianápolis por conquistar, aunque es un ‘sólo’ complicado… Pero si alguien es capaz de hacerlo, ése es Fernando Alonso.

También es piloto, pero va a dos ruedas. Lo de Marc Márquez no tiene nombre. A sus 25 años, el catalán tiene su quinto Mundial en el bolsillo. Se dice pronto, pero es una hazaña inigualable. Le basta con quedar por delante de Dovizioso  en la próxima carrera o no perder más de dos puntos respecto a él en caso de victoria del italiano para ganar un nuevo campeonato. Una auténtica locura…

Como locura fue que Alejandro Valverde, a sus 38 años, ganara hace unas semanas el Mundial de Ciclismo. “¡Por fin!”, gritaba el español entre lágrimas tras vencer.  Dos platas y dos bronces después, por fin logró su victoria más deseada. Destacar también el brillante momento de Sergio García, clave para que Europa ganara la Ryder Cup y brillante campeón del Masters de Augusta en 2017. O a Lydia Valentín, campeona de Europa de halterofilia por cuarta vez. O a Mireia Belmonte, campeona del Mundo de 200 mariposa hace algo más de un año, consiguiendo la triple corona en esa modalidad: Juegos Olímpicos, Europeo y Mundial.

Honores para todos estos deportistas españoles y también para el resto. El deporte nacional goza de buena salud y el Día de la Hispanidad es una jornada propicia para celebrarlo y presumir de ello.

Lo último en Deportes

Últimas noticias