El once de gala del Real Madrid al completo ya se ha lesionado esta temporada

El once de gala del Real Madrid al completo ya se ha lesionado esta temporada
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Con la lesión de Toni Kroos el once de gala al completo del Real Madrid ya ha pasado por la enfermería esta temporada. Desde Keylor Navas hasta Cristiano Ronaldo, todos los jugadores titulares de Zinedine Zidane ya se han perdido algún partido esta temporada por percances físicos, una situación inusual cuando el conjunto madridista sólo ha disputado la quinta parte de la temporada: 17 partidos oficiales.

Keylor Navas no pudo debutar esta campaña hasta el partido de Champions ante el Borussia Dortmund el pasado 27 de septiembre. El meta costarricense pasó por el quirófano al final de la pasada temporada para operarse del tendón de Aquiles y fue Kiko Casilla quien disputó los ocho primeros partidos oficiales del Real Madrid como titular.

En defensa, el cuarteto formado por Carvajal, Ramos, Pepe y Marcelo también ha caído al completo, aunque en el caso del lateral derecho fueron sólo unas leves molestias musculares las que le hicieron ser reservado en el partido ante Osasuna tras el parón de selecciones. Sergio Ramos, por su parte, cayó lesionado con la selección española al sufrir un fuerte esguince de rodilla. Se ha perdido ya siete partidos oficiales y Zidane espera que esté totalmente recuperado para el derbi.

En el caso de Pepe, con una lesión en el bícpes femoral, no llegará al partido del Calderón y se espera que reaparezca en el Clásico del Camp Nou. Marcelo también cayó lesionado a comienzos de temporada y se perdió tres partidos entre finales de septiembre y comienzos de octubre.

Del trío de centrocampistas titulares en la final de La Undécima, Casemiro, Kroos y Modric, también han caído todos. El brasileño se lesionó en Cornellá tras una entrada de Diop y todavía sigue de baja. Zidane estaría encantado de contar con él para el derbi, pero parece complicado que llegue a tiempo después de casi dos meses de baja. Modric, por su parte, reapareció el pasado domingo ante el Leganés después de perderse un mes de competición por una lesión en la rodilla, mientras que Kroos ha sido el último en caer.

La BBC tampoco ha sido ajena a las lesiones. Cristiano Ronaldo no pudo debutar esta temporada hasta el 10 de septiembre después de la lesión que le causó Payet en la final de la Eurocopa. Por su parte, Benzema arrastró problemas en la cadera durante toda la pretemporada y también se perdió el último partido ante el Leganés por molestias musculares. El más sólido de la BBC ha sido Gareth Bale, que sólo se perdió el duelo ante el Espanyol por precaución después de una pequeña sobrecarga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias