MotoGP

Oliveira se lleva la última carrera de MotoGP y Joan Mir abandona

Miguel Oliveira se ha llevado la victoria en el GP de Portugal de MotoGP. Jack Miller adelantó a Morbidelli en la última vuelta y fue segundo, con el italiano tercero. Joan Mir tuvo que abandonar a 10 vueltas para el final

Miguel Oliveira
Miguel Oliveira durante el GP de Portugal de MotoGP. (AFP)
Miguel Zorío

Miguel Oliveira se ha llevado la victoria en el GP de Portugal de MotoGP. El piloto portugués no dio opción alguna a sus rivales, y tiró en solitario desde el principio. Morbidelli y Miller no pudieron hacer nada para evitarlo, el luso estaba rondando mucho más rápido que ellos. Al italiano le valía con mantenerse en el podio para ser subcampeón del mundo, y así lo hizo.

Mientras tanto, Joan Mir, que ya era campeón del mundo, avanzaba posiciones tras una gran salida. El piloto de Suzuki parecía haber superado los problemas que tuvo en la clasificación, y que provocaron que saliera tan atrás. Todo apuntaba a que podía protagonizar una gran remontada, al más puro estilo Marc Márquez, pero entonces se tocó con Zarco y perdió todo lo que había ganado.

A partir de ahí empezaron los problemas para el español, que terminó abandonando a falta de 10 vueltas para el final. Por suerte para él ya tenía el campeonato en el bolsillo, aunque se marcha con un sabor agridulce tras un gran premio para olvidar. No pudo ayudar a Suzuki a conseguir el campeonato de constructores y Ducati se ha llevado el título, mientras que KTM le ha arrebatado esa segunda posición a la marca nipona en esta última prueba.

Su compañero de equipo, Álex Rins, tampoco tuvo un buen día y terminó decimoquinto, justo por detrás de Fabio Quartararo. Dovizioso estuvo a punto de arrebatarle la tercera posición del Mundial a Rins, pero finalmente fue sexto y el catalán termina la temporada en el podio de la clasificación general. El mejor español fue Pol Espargaró, que acabó cuarto tras una gran carrera.

Así pues, MotoGP echa el cierre a una temporada que, a principios de año, en Qatar, había muchas dudas sobre si se podría llevar a cabo o no. Finalmente, se ha podido llevar a cabo y Joan Mir se ha llevado el campeonato. Además, es una carrera de despedidas ya que muchos pilotos cambiarán de aires en 2021.

Lo último en Deportes

Últimas noticias