Liga Santander

Oficial: El Betis cede a Giovani Lo Celso al Tottenham

El Betis, que recientemente abonaba 22 millones al PSG por hacerse en propiedad con Giovani Lo Celso, ha cedido al centrocampista al Tottenham por algo más de 16.

Lo Celso
Lo Celso, nuevo jugador del Tottenham.

El conjunto verdiblanco, que pagó 22 millones al PSG el pasado mes de abril por hacerse en propiedad con el 80 por ciento de los derechos del argentino, ingresa ahora entre 16 y 20 por él. Ésa es la cantidad que ha pagado el Tottenham al Betis por hacerse con la cesión de Giovani Lo Celso.

El Tottenham tendrá una opción de compra por Giovani Lo Celso

El equipo que dirige Pochettino tendrá la obligación de comprar al centrocampista en 2020 siempre y cuando se clasifique para la próxima edición de la Liga de Campeones. De lo contrario, el Tottenham decidirá si paga los 40 millones que ha pactado con el Betis por hacerse en el futuro con el 80 por ciento de los derechos de Lo Celso. La compra del otro 20 por ciento restante se efectuaría a plazos y en función de objetivos, los cuales podrían elevar la operación hasta los 70 millones.

Si el Tottenham traspasase a Giovani Lo Celso antes, el Betis recibiría la parte proporcional al porcentaje que mantenga sobre el argentino. De igual manera, el club de las Trece Barras tendrá que abonar al PSG el 20 por ciento de lo que ingrese por la cesión, y por la futura venta, del centrocampista al club inglés.

El paso de Giovani Lo Celso por el Betis

El argentino, que recaló en Europa de la mano del PSG, abandonó el conjunto galo para probar fortuna en LaLiga Santander tras dos temporadas en París. En su primera campaña en el Betis, escuadra a la que llegó en calidad de cedido, se convirtió en el máximo goleador del equipo verdiblanco en todas las competiciones, anotando 9 tantos en Liga, 2 en Copa y 5 en Europa League. No es de extrañar que el club andaluz ejerciera la opción de compra que tenía sobre él. Tampoco, que el Tottenham esté dispuesto a pagar hasta 70 millones por hacerse con sus servicios.

Lo último en Deportes

Últimas noticias