Mercado de fichajes 2019

Oficial: el Atlético ficha a Trippier hasta 2022

Kieran Trippier ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid. El lateral derecho llega procedente del Tottenham y firma para las próximas tres temporadas –hasta 2022–.

Ver vídeo
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid ha anunciado el fichaje de Kieran Trippier para las próximas tres temporadas –hasta el 30 de junio de 2022–. El lateral llega procedente del Tottenham y el acuerdo entre clubes se ha cerrado en unos 30 millones de euros (25 millones de libras). Con la llegada del internacional inglés, los colchoneros cierran la defensa.

«El Atlético de Madrid y el Tottenham han llegado a un acuerdo para el traspaso del futbolista inglés. El lateral ya ha firmado su nuevo contrato para las próximas tres temporadas. El lateral inglés firmó su contrato tras haberse sometido con éxito al reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra», explica el comunicado del club rojiblanco.

La primera opción para el lateral derecho era Nelson Semedo, pero al ver que esa operación se complicaba porque el Barça no se lo quería vender escogieron la opción B. Este martes saltaba la noticia desde Inglaterra que el jugador ya estaba viajando a Madrid para cerrar el acuerdo con el Atlético y este miércoles se ha hecho oficial su fichaje.

En un principio hablaban de que la operación se cerraría en 22 millones de euros, pero finalmente será un poco más (30 kilos). Con la marcha de Juanfran, Arias se había quedado solo en el lateral derecho y urgía reforzar esa posición cuanto antes. Simeone quiere cerrar la plantilla cuanto antes y el club está acelerando para cumplir con su deseo.

Trippier ya está en Madrid y se pondrá a las órdenes de Simeone tras tres temporadas en el cuadro londinense. A sus 24 años es un jugador consolidado, con experiencia, y con un futuro aún mejor. Viene de ser subcampeón de la Champions League con el Tottenham hace tan solo unos meses, donde era un fijo en el esquema de Mauricio Pochettino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias