Se confirma la noticia adelantada este jueves por OKDIARIO

Oficial: Ansu Fati no va convocado ni con la absoluta ni con la sub-21

Ansu Fati
Ansu Fati, en un partido con el Barcelona de esta temporada. (AFP)
Iván Martín

La Federación Española de Fútbol ha confirmado la noticia adelantada por OKDIARIO. Ansu Fati, que desde hace unas semanas tiene la nacionalidad española, no ha podido ser convocado ni con la selección española sub-21 ni con la absoluta después de que los papeles que permiten al jugador ser inscrito con el equipo nacional, y que tienen que ser refrendados por la FIFA, no hayan llegado a tiempo a la RFEF.

Luis de la Fuente, seleccionador sub-21, explicó tras da la lista de convocado que “Ansu Fati no está porque no puede ser seleccionable. Cuando lo pueda ser ,valoremos. Yo hasta última hora esperaba cualquier acontecimiento y a última hora ya sabía que no podía contar con nosotros”, dijo el seleccionador sub-21.

“Ansu Fati estaba en la prelista, al igual que gente que lo está haciendo muy bien. Todo lo que está pasando a su alrededor es excepcional y yo quiero ayudarle. Le estamos valorando. El principal acontecimiento para mí es que ha estado lesionado. Todos son susceptibles de venir con la selección”, comentó después el seleccionador nacional absoluto, Robert Moreno.

Esta situación no ha cambiado los planes de la Federación con Ansu Fati. El jugador es considerado como clave en el futuro del fútbol español y cuenta y mucho en los planes de la selección. La burocracia, unida a una lesión que le impidió jugar contra el Inter de Milán, ralentizarán el debut del futbolista de origen guineano con la camiseta roja.

Así las cosas, Ansu Fati se perderá los duelos de clasificación para la Eurocopa 2020 contra Noruega y Suecia con la absoluta y los compromisos de la selección sub-21 contra Alemania y Montenegro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias