Oblak es el rey mago del Atleti
El Atlético inaugura el nuevo año con una victoria por la mínima ante un Levante que plantó batalla hasta el último segundo. La eficacia de cara al gol sigue siendo la asignatura pendiente a trabajar en este 2020.
Correa y Felipe anotaron los goles del Atlético y Roger Martí hizo el del Levante.
El Atlético abre el 2020 con una victoria ante el Levante (2-1) gracias a la actuación formidable de San Jan Oblak en los últimos minutos con dos paradas salvadoras. Este triunfo asienta al cuadro colchonero en puestos de Champions tras los tropiezos de Getafe y Sevilla. La eficacia de cara a puerta sigue siendo la asignatura pendiente pero el equipo solventó su primer partido del nuevo año con goles de Felipe y Correa, que fue uno de los líderes de este equipo ante un buen Levante que no le perdió la cara al encuentro en ningún momento y luchó hasta el final.
Los rojiblancos querían dejar atrás un 2019 para olvidar con una victoria en el primer partido del nuevo año. Contaban con bajas importantes como Koke, Savic, Diego Costa y Lemar pero eso no impidió al Cholo sacar un once muy competitivo con Herrera en el centro del campo, Correa en la banda y Joao Félix y Morata en la punta de ataque. El objetivo no era otro que sumar el primer triunfo del 2020 y cerrar la primera vuelta en puestos de Champions.
El 2019 terminó con una victoria balsámica en casa de un Betis que pasaba por su mejor momento. Los de Paco López también llegaban a este partido muy enchufados, con la intención de asaltar el feudo colchonero. Pero el Atleti no estaba dispuesto a permitirlo y salió en tromba a por el partido desde el minuto uno, dispuestos a despejar las dudas de cara al gol.
No se había cumplido el primer minuto del choque y el Atleti ya tuvo una triple ocasión para adelantarse en el marcador. Primero es Aitor quien salva al Levante al desviar el disparo de Correa, el rechace le cae a Joao que dispara e impacta en el defensa y por último Saúl, que controla y la acaba tirando arriba. Comenzaron muy fuertes los de Simeone, lanzados al ataque y haciendo daño al contragolpe con espacios.
Venía avisando el Atlético y a la tercera fue para dentro. Correa adelantó a los locales en el minuto 13 de partido tras una buena asistencia de Trippier, que golpeó de primeras un buen pase cruzado de Thomas. Se ponía por delante el equipo del Cholo y el Metropolitano lo celebraba. Pero el Levante contestó enseguida con un tanto de Roger tras una falta botada por Campaña.
La mala fortuna se cebó con los rojiblancos en esa jugada ya que el disparo del 9 toca en la espalda de Lodi. Sin embargo, sin casi tiempo para respirar, y mientras los hinchas visitantes celebraban el empate, Felipe volvía a poner por delante al Atleti en la siguiente jugada con un cabezazo magistral. Parece que Simeone ha encontrado en el luso al sustituto perfecto de Diego Godín.
El Atlético reina en el caos
El partido se había vuelto loco, con tres goles en apenas cuatro minutos. En esa locura salió victorioso el equipo de casa que mantenía la ventaja de un tanto. Parecía que el gol que le estaba faltando al Atlético esta temporada llegó en forma de regalo por el nuevo año. En 17 minutos llevaban dos goles y habían tenido varias ocasiones para tener una mayor renta en el marcador. Pero las aguas no tardaron en volver a su cauce.
Perdonaron varias ocasiones para ampliar su ventaja ante un Levante muy bien plantado. Tras la segunda diana controlaron muy bien el choque, presionando la salida de balón del rival, robando la pelota en tres cuartos de campo y generando mucho peligro en la salida pese a que la posesión era de los granotas. El resultado pudo ser mayor al descanso, sin embargo la ventaja era mínima y tocaba poner una marcha más en la segunda mitad ya que los de Paco López llegaban con relativa facilidad al área de Oblak.
El partido seguía abierto y el Levante salía de vestuarios buscando del gol que igualara de nuevo el encuentro. Por momentos se convirtió en un intercambio de golpes de los dos equipos, y eso no gustaba nada al Cholo que sacó a Vitolo rápidamente y bajó a Saúl al lateral. Simeone apostó por el canario para recuperar esa frescura y salir rápido al contragolpe con espacios, como le gusta.
Oblak salva al Atlético
Estaban entrando muy bien por el flanco derecho del ataque con un Trippier muy activo. Sin embargo, no conseguían rematar en los metros finales. Joao Félix tuvo la más clara a poco más de 1o minutos para el final en un mano a mano con Aitor, pero se durmió y la defensa llegó a tiempo para incomodarle y que no disparara bien. No era su partido, todavía no termina de encontrarse en el estilo de este Atleti.
A punto estuvo de salirle cara la falta de gol. Bardhi tuvo la oportunidad de empatar en los compases finales pero se topó con Oblak, que sacó una buena mano. Cuando todo parecía visto para sentencia volvió a volar aerolíneas Oblak en la última jugada para sacar otra mano providencial y mantener los tres puntos en casa y sumar así su cuarta victoria seguida. Parece que poco a poco Simeone va encajando las piezas del puzzle. Es la mejor racha del cuadro colchonero en toda la temporada, nunca habían encadenado cuatro triunfos consecutivos.