EUROCOPA 2016 OCTAVOS DE FINAL: ESPAÑA VS ITALIA

«Por nuestras cabezas sólo pasa ganar a Italia y pasar a cuartos»

morata-goles-turquia
Morata celebra un gol a Turquía. (Reuters)
Miguel Zorío

El goleador de España en esta Eurocopa Álvaro Morata afronta este lunes uno de los encuentros más importantes de su carrera, ante Italia: «Si soy titular mañana será uno de los partidos más importantes de mi carrera. Es muy importante jugar contra la defensa italiana pero no tengo presión. Espero que todo salga bien».

Además, se deshizo en elogios hacia su compañero en el Real Madrid Sergio Ramos: «Es un jugador muy importante para nosotros. Ejerce de capitán. Italia tiene una buena defensa pero nosotros también somos muy buenos en esa faceta. Será un duelo igualado».

«Todos sabemos que Italia es una de las mejores selecciones que hay. Trabajan mucho el aspecto táctico y si se ponen por delante será más difícil para remontar. Tenemos buenos jugadores para ganar. Si jugamos como cuando somos España, ganaremos», dijo el delantero blanco.

La estrategia de Italia de jugar con tres centrales les permite tener más efectivos en el centro de la defensa para frenar el ataque de los rivales: «Es difícil atacarles porque son especialistas. Son casi perfectos. Como dice Cesc, hay que callar».

«Saben como sorprender al rival»

Para Cesc Fábregas la derrota ante Croacia ya está olvidada y solo piensan en Italia. «La salud de la selección es fenomenal. El grupo está muy unido y nos entendemos muy bien. La piña es brutal. Por nuestras cabezas sólo pasa ganar ante Italia y pasar a cuartos de final. Lo tendremos que hacer muy bien», comentó.

La final de la pasada Eurocopa «ante Italia puede que sea el mejor partido de la selección española. Las finales no las sueles disfrutar porque son igualadas y aquella se disfrutó. Fue una final comodísima y la disfrutamos desde el primer gol. Fue una de esas cosas que se me quedan en la mente. No creo que este martes ante Italia la sensación sea igual».

Fábregas aseguró que España siempre busca sorprender a su rival: «Lo intentamos tener en cada partido. Ellos juegan una táctica difícil de defender. En defensa tendremos que hacer algo nuevo y en ataque tendremos variantes pero siempre fiel a nuestro estilo».

«No me creo que Conte piense que somos favoritos. Ellos saben cómo sorprender al rival y seguro que tienen en mente ganarnos. Habrá que trabajar la victoria en el campo», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias