Wimbledon 2019

Novak Djokovic – Roberto Bautista: hora y dónde ver el partido de hoy | Semifinal de Wimbledon 2019

Novak Djokovic y Roberto Bautista se disputan un puesto en la gran final de Wimbledon 2019. El español busca su primera final de Grand Slam ante el número 1 del mundo y vigente campeón.

Djokovic – Bautista, en directo

Novak Djokovic – Roberto Bautista: hora y dónde ver el partido de hoy | Semifinal de Wimbledon 2019
Djokovic y Bautista, en un partido en Miami. (Getty)
Javier Iglesias

Roberto Bautista quiere seguir haciendo historia en Wimbledon. Tras clasificarse por primera vez en su carrera para semifinales de un Grand Slam, reta este viernes al número uno mundial Novak Djokovic (no antes de las 14 horas / #Vamos), en el primer turno de la pista central, por un puesto en la final del domingo.

A los 31 años, Bautista está exhibiendo el mejor tenis de su carrera. Tras estrenarse en cuartos de final de un ‘grande’ en el pasado Abierto de Australia, donde su verdugo fue Stefanos Tsitsipas, repetía oportunidad, esta vez sobre la hierba londinense, y no la desperdició para seguir soñando con la primera final de Grand Slam de su carrera.

Djokovic llega a la semifinal como vigente campeón y destacado líder del ranking mundial, pero este año ya ha sucumbido en sus dos duelos precedentes. Primero ocurrió en semifinales de Doha y se repitió la historia en octavos del Masters 1.000 de Miami.

Novak Djokovic pasó cómodamente a semifinales de Wimbledon y sólo necesitó dos horas para imponerse en cuartos a David Goffin. Salvo una complicación en tercera ronda contra el polaco Hubert Hurkacz, el campeón, que busca su 16º título en un Grand Slam, ha avanzado por la hierba de Wimbledon sin despeinarse.

Le había tocado una mitad de cuadro ventajosa y vio a tres posibles aspirantes al título -Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas y Dominic Thiem- rápidamente eliminados.

El que gane esta semifinal se enfrentará al vencedor del encuentro entre Rafa Nadal y Roger Federer, que llegan por el otro lado del cuadro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias