Liga de las Naciones: España - Francia

Las notas de España ante Francia: Luis Enrique sí sabe aprovechar a Busquets

notas España Francia
Busquets, Azplicueta y Gavi persiguen a Mbappé. (AFP)
Iván Martín

España no pudo ganar la final de la Liga de las Naciones. El combinado nacional se adelantó gracias a un gol de Oyarzabal, pero Benzema y Mbappé, en fuera de juego, dieron la vuelta al marcador. Los hombres de Luis Enrique estuvieron a la altura del partido y merecieron mucho más frente a la campeona del mundo.

Unai Simón – BIEN

Tapó bien a Benzema en un mano a mano que obligó al delantero del Real Madrid a pisar línea de fondo quedándose sin opciones de remate. Quién sabe si ese balón de Karim que tocó, pero no fue suficiente, lo hubiese podido despejar no tirándose a mano cambiada. En los minutos finales subió a rematar los córners.

Azpilicueta – BIEN

Esa buena acción de Simón terminó con un centro de Benzema que el navarro despejó. Francia le dejó salir con el balón, por lo que España encontró por su costado la mejor vía de escape de la presión gala. Perfecto en defensa.

Eric García – BIEN

Una de las grandes sorpresas en el once de Luis Enrique. Ganó el primer duelo a Mbappé, con el que se tuve que medir. Luego le hizo una entrada que llevó al delantero a cambiarse de costado. Desde ese momento le tocó bailar con Benzema, aunque los franceses iban variando sus posiciones constantemente. Estuvo bien.

Laporte – BIEN

Bien al corte en un balón peligroso que metió Griezmann. Controló también a Benzema. Luego, le vino Mbappé a poner a prueba y en el primer duelo salió victorioso. Cuando Francia atacó sufrió como el resto del equipo español. Vio amarilla tras hacer una falta en la frontal.

Marcos Alonso – BIEN

Se ha hecho dueño de la banda izquierda española. Como toda la defensa en el primer tiempo, el madrileño también estuvo perfecto. Probó suerte con un lanzamiento de falta lejano. Francia estaba muy pendiente de evitar dejarle espacios. Se tiró al suelo para despejar un balón que se le quedaba muy bien a Mbappé.

Busquets – NOTABLE

Sujetando al equipo. El sostén de la selección española. Igual ayudaba atrás que saca el balón jugado hacia los delanteros. Con la Selección es otro jugador. Rejuvenece. Al comienzo de la segunda mitad sufrió un pisotón de Pogba que terminó con el francés amonestado. Luego, rompió a Mbappé con toda la clase del mundo para despertar los aplausos de San Siro. Koundé también le hizo una falta que acabó en amarilla.

Gavi – NOTABLE

Valiente. Siempre se ofrece. Hizo buena dupla con Ferran. El niño de 17 años está preparado para grandes batallas. Le robó una pelota a Benzema que demostró su garra. En el segundo tiempo continuó creciendo. Parece un veterano y todavía no puede conducir. Tras otra exhibición, fue sustituido por Koke en el 75′.

Rodri – APROBADO

La otra gran novedad en la alienación. Luis Enrique quiso meter físico en el centro del campo con la presencia del futbolista del Manchester City. Le costó sacar el balón en alguna acción. Su partido fue de menos a más. Le tocó lidiar con Pogba. Fue sustituido por Mikel Merino.

Ferran Torres – BIEN

Superó el golpe que sufrió en semifinales frente a Italia y pudo ser de la partida. Un gran pase a Sarabia fue la ocasión más peligrosa de España en el primer acto. El principal peligro de Francia y un quebradero de cabeza para Theo, que no tuvo un partido tranquilo.

Pablo Sarabia – BIEN

Comenzó el partido de falso ‘9’. Ferran le dio un pase que finalizó con un disparo flojo que atajó Lloris sin problemas. Le costó aparecer en el primer tiempo. En el segundo acto robó un balón en la salida del juego francés que estuvo cerca de acabar en premio, pero Ferran no llegó a conectar con su pase. A la hora de partido fue sustituido por Yeremy Pino.

Oyarzabal – NOTABLE

España dominó, pero no tenía profundidad. Esto lo pagó un Oyarzabal que tuvo que bajar a por el balón alejándose del área. Eso sí, la primera que tuvo fue gol. Con un disparo cruzado imposible para Lloris inauguró el marcador. Tuvo el empate a dos, pero su disparo lo paró el meta galo con una gran mano.

Yeremy Pino – BIEN

Calentó con los titulares por si Ferran no se encontraba al cien por cien, aunque no fue hasta el minuto 60 cuando entró al terreno de juego sustituyendo a Sarabia y haciéndose dueño de la banda izquierda. El futuro pasa por jugadores como él.

Koke – BIEN

Sustituyó a un Gavi que ya no podía más. Refrescó el centro del campo y sumó. Sus centros al final dieron esperanza al equipo español.

Mikel Merino – SIN TIEMPO

Salió en los minutos finales. Tuvo poca participación.

Pablo Fornals – SIN TIEMPO

Sustituyó a Ferran. Tuvo poca incidencia en el juego.

Luis Enrique – bien

Apostó por Eric García y Rodri de inicio, dejando en el banquillo a Pau Torres y Koke. Su equipo estuvo a la altura.

Lo último en Deportes

Últimas noticias