Final Four Euroliga: Real Madrid - CSKA

«No se nos pueden escapar más finales»

REAL MADRID
Felipe Reyes tendrá una nueva batalla contra las torres del CSKA en una Final Four. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Real Madrid tiene un espinita clavada con las finales. En el último año, los pupilos de Pablo Laso no han podido estar a la altura de las expectativas en la Final Four de Estambul, en la final de Liga Endesa ante el Valencia y en la de Copa del Rey frente al Barcelona. Demasiados golpes para un equipo que partía como favorito, especialmente en las dos últimas mencionadas, y que acabó por prolongar una sequía que comenzó el el 19 de febrero de 2017, cuando los blancos ganaron la Copa del Rey en Vitoria.

«No se nos pueden escapar más finales», así de escueto y conciso es el mensaje que hay en el vestuario madridista al afrontar la Final Four de Belgrado, donde parten como tapados. «Es cierto que nadie conoce nuestro potencial real, ni nosotros mismos lo cual podría sorprendernos a nosotros mismos», explica Pablo Laso.

El técnico madridista contará por primera vez en la temporada con todos los efectivos de su plantilla y podrá mezclar a un trío diabólico en el puesto de base con Campazzo, Doncic y Llull. Los tres tienen la misión de buscarle las cosquillas a las defensas rivales, pero especialmente generar tiros cómodos para que sus compañeros se impliquen y enchufen en el juego.

El Real Madrid sabe que tiene que cambiar su forma de afrontar las finales. «Contra el Barcelona nos quedamos todos muy jodidos porque sabíamos que podíamos haber dado más», admitió Trey Thompkins en una entrevista reciente a OKDIARIO. Igual de mal, e incluso peor, sentó cómo se perdió la de la pasada temporada en la Liga Endesa ante un Valencia que rentabilizó un campanazo en el primer partido de la final en el Palacio.

Esas heridas están muy presentes estos días en un grupo que no olvida y que sabe que de esas enseñanzas se puede avanzar. «La experiencia va a ser un factor fundamental en esta Final Four. Hemos caído muchas veces por el camino y sabemos de la dificultad que conlleva estar aquí. Aprovecharemos nuestra oportunidad, no va a ser por una cuestión de actitud si perdemos», zanja Felipe Reyes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias