El Newcastle debe fichar ahora si quiere retener a Benítez
Rafa Benítez es feliz en el Newcastle. El entrenador español encontró en la casa de las Urracas todo lo que necesitaba y le negaron en el Real Madrid. En St James’ Park le dejan trabajar y es el auténtico amo y señor de su plantilla. De hecho, fue el hombre que les devolvió a la Premier League la pasada temporada. Pero los problemas institucionales del club podría precipitar su salida. El mandatario Mike Ashley lleva meses negociando la venta del club a Amanda Staveley, pero el acuerdo no se cierra.
Benítez quiere cuatro fichajes en este mercado de invierno y en estos momentos tan sólo tienen cuatro días para cumplir los deseos del técnico. En Inglaterra aseguran que este domingo podría tomar la decisión de dejar el Newcastle este mismo verano. Por el momento han fichado al zurdo brasileño Kenedy gracias a una cesión del Chelsea, pero Benítez quiere que llegue el delantero Nicolai Jorgensen del Feyenoord y un portero para poder salvar la categoría, como mínimo. Uno de los arqueros deseados era Kiko Casilla, pero la no llegada de Kepa al Madrid ha dejado al catalán en el Santiago Bernabéu.
Ashley se deshace en elogios hacia el entrenador consciente de lo que puede suceder, pero hasta que no se lleve a cabo el próximo reparto televisivo, llegará en los próximos días, no se podrá vender el equipo a otros dueños.
“Mike sabe lo que pienso y ahora no tenemos que hablar de mi futuro porque no tengo ningún problema. Estoy contento y amo la ciudad y a los fans. Puedo dar mi opinión sobre operaciones futbolísticas, pero todo está sujeto a la posición financiera del club. Yo doy nombres y debato con Lee Charnley y después doy mi opinión”, aseguró Benítez cuando le preguntaron.
Temas:
- Newcastle United
- Rafa Benítez