CHAMPIONS LEAGUE: BAYERN VS REAL MADRID

Neuer evitó una goleada de escándalo con cuatro paradones

Neuer evitó la goleada del Real Madrid. (AFP)
Neuer evitó la goleada del Real Madrid. (AFP)
Pedro Antolinos

Manuel Neuer es el culpable de que el Bayern de Múnich viaje a Madrid con posibilidades de meterse en semifinales. El meta alemán evitó la goleada del Real Madrid y mantuvo al conjunto bávaro en la eliminatoria tras realizar un recital de paradones ante Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema. 

Desde el fin de semana se dudaba de su presencia en el partido tras ser operado del pie, pero Manuel Neuer, como era de esperar, estuvo en el once de titular de Ancelotti y para más inri fue la estrella de su equipo. El meta volvió a demostrar en la noche del miércoles porque está considerado como uno de los mejores porteros del mundo junto a Courtois y De Gea.

Su exhibición comenzó en el minuto 17 de partido. Benzema remató de cabeza un centro puesto por Kroos y el germano rozó con los dedos un balón que se fue directo al travesaño. No habían transcurridos 20 minutos de partido y Neuer ya era héroe porque un tanto madridista reducía las opciones del conjunto de Ancelotti.

Antes del descanso, y ya con 1-0 en el marcador, el portero desbarató dos buenos lanzamientos lejanos de Cristiano Ronaldo y Bale. Pero lo mejor para él, que no para el equipo, estaba por llegar.

Exhibición en la segunda mitad

Había transcurrido apenas un minuto de la segunda mitad cuando Cristiano empató para el Real Madrid con un disparo cruzado que nada pudo hacer Neuer. Pero su recital iba a continuar.

Diez minutos después, Neuer realizó su primer gran paradón de la segunda mitad sacando una mano prodigiosa en un enorme remate de cabeza de Gareth Bale. Un cuarto de hora después, haría lo propio después de un buen remate de Benzema desde dentro del área. Esta vez utilizó el pie izquierdo para evitar el gol del conjunto madridista.

Neuer dio una exhibición ante el Real Madrid. (AFP)
Cristiano se lamenta tras un paradón de Neuer. (AFP)

Neuer estaba siendo la estrella del partido y estas sensaciones se reafirmaron después de realizar la parada de la noche ante Cristiano Ronaldo. Con 1-1 en el marcador, el luso fusiló desde dentro del área, pero el meta germano apareció para poner fuerte su brazo derecho y evitar por enésima vez el tanto del Real Madrid.

Minutos después, no pudo hacer nada para evitar el doblete de Cristiano Ronaldo que sitúa al Real Madrid a un paso de su séptima semifinal de la Champions consecutiva. El meta alemán vio como el Real Madrid tiraba 12 veces entre los palos y tuvo un porcentaje de éxito del 83%.

Lo último en Deportes

Últimas noticias