Liga Santander: Sevilla 1 - 0 Betis

En-Nesyri decide el derbi y asienta al Sevilla en Champions

El solitario tanto de En-Nesyri dio tres puntos muy importantes al Sevilla en el derbi andaluz ante el Betis

sevilla betis
Liga Santander 2020-2021 | Sevilla - Betis, en directo. (AFP)

Quizás no haya sido ni la más convincente ni la más brillante, pero una victoria en un derbi sube la moral de cualquier equipo. El Sevilla vuelve a sonreír después de unas semanas muy duras gracias al solitario tanto de En-Nesyri, que decidió el derbi andaluz ante el Betis en una jugada en la que el guardameta Joel Robles no estuvo del todo fino. Tres puntos muy importantes para un conjunto hispalense que se hace fuerte en la cuarta plaza de la Liga Santander.

Llegaban al Sánchez-Pizjuán ambos equipos con dinámicas muy diferentes. El Sevilla de Julen Lopetegui afrontaba el derbi en el peor momento de la temporada: eran ya cuatro los encuentros sin conseguir la victoria, entre ellos la eliminación en Copa del Rey ante el Barcelona y la de Champions ante el Borussia Dortmund. Enfrente, el Betis llegaba al Pizjuán en su mejor momento, sumando cuatro victorias en los últimos cuatro partidos y consolidados en puestos de Europa League. De conseguir una victoria, los de Pellegrini sabían que alcanzarían a la Real Sociedad y amenazarían el cuarto puesto del Sevilla.

Con ese objetivo salieron los visitantes, que dominaron los primeros minutos del derbi gracias a Fekir y Canales. De hecho, fueron ellos –sobre todo el francés– los que dejaron los detalles de calidad más destacados en un partido que a nivel futbolístico fue algo discreto. Quizás la ausencia del público tuvo que ver con ello. Y es que un derbi andaluz no es lo mismo sin los aficionados sevillistas y béticos en la grada.

En-Nesyri decidió el derbi andaluz

Dominaba y llegaba con mayor sensación de peligro el Betis, que tuvo una clara ocasión de Borja Iglesias poco antes de llegar a los diez minutos de juego. Precisamente en esa jugada, el Betis reclamó penalti de Bono a Canales en el rechace de una acción que pudo suponer el primer tanto del derbi andaluz. Sin embargo, el VAR no avisó de absolutamente nada y Mateu Lahoz no señaló penalti.

A pesar del dominio bético, el primer y único zarpazo llegó por parte de los locales en el minuto 27. Jesús Navas sirvió un gran balón al espacio para En-Nesyri, que se llevó a un blando Joel Robles para poner el primero en el marcador. El Sevilla se adelantaba en el partido no con mucho brillo, pero con oficio y sirviéndose del olfato goleador del ex del Leganés, que sigue erigiéndose como una de las sorpresas gratas de la Liga Santander.

Y es que En-Nesyri parece estar tocado por una varita mágica en esta temporada. Son 14 ya los tantos que suma en la Liga Santander el delantero, que le ganó la batalla particular del derbi a un Borja Iglesias que lo intentó de todas las maneras, pero que no pudo anotar en el encuentro. Con el 1-0 en el marcador se llegaba al tiempo del descanso, con un Sevilla por delante en la contienda después de una primera parte muy floja de ambos equipos, pero con el Betis ligeramente superior en el juego.

Resistencia sevillista para llevarse el derbi

El guión del encuentro fue muy parecido en la segunda parte. El Sevilla salía por delante en el marcador, consciente de que si se mostraba serio en defensa se llevaría el derbi. El Betis, a lo suyo: seguir insistiendo e intentar batir a Bono. Algo que finalmente no pudo ser posible, pero no por la insistencia que pusieron en ello. Miranda, Borja Iglesias, Ruibal, Fekir… muchas ocasiones para los béticos, que acosaban a un Sevilla que trataba de salir al contragolpe.

Sin duda, la más clara fue la última del encuentro. Fekir se abrió hueca desde la banda y chutó un balón que se fue cerquísima de la escuadra de la portería defendida por Bono. Respiraba aliviado Lopetegui, consciente de que su equipo se iba a llevar una victoria muy necesaria en el derbi andaluz.

El Sevilla se llevó el derbi andaluz en un partido muy sufrido de los de Julen Lopetegui, que tuvieron que sudar la gota gorda para aguantar el resultado. Tres puntos tan especiales como importantes para los locales, que superaron a un muy buen Betis. Quizás hubiese sido justo el empate, pero el Sevilla aguantó y dio un golpe de autoridad para afianzarse en la cuarta plaza de la Liga Santander.

Lo último en Deportes

Últimas noticias