La NBA rebautiza el MVP como el trofeo Michael Jordan

Michael Jordan
La NBA rebautiza el MVP con el nombre de Michael Jordan.
Miguel Zorío

La NBA ha presentado su nueva colección de trofeos en homenaje a algunos de los grandes jugadores de la historia. El más sonado ha sido el del MVP, que lo han rebautizado como el trofeo Michael Jordan. «Nuestra nueva colección de trofeos homenajea a algunos de los jugadores más grandes e impactantes de la historia de la NBA. A medida que reconocemos a los mejores jugadores de la Liga cada temporada, también homenajeamos a las leyendas que encarnan estos prestigiosos premios», aseguró el comisionado Adam Silver.

El MVP de la competición será premiado con el trofeo Michael Jordan. Durante su carrera, el 23 logró este galardón en cinco ocasiones, además ganó seis anillos de la NBA y fue MVP de las seis finales que jugó. Jordan disputó 14 veces el All Star (partido de las estrellas) y se alzó con el MVP en tres ocasiones.

Ahora, la NBA ha querido homenajear al considerado mejor jugador de todos los tiempos, el GOAT del baloncesto. Este trofeo está hecho en bronce y representa a un jugador saliendo de una roca en busca de alcanzar una pelota de cristal, que simboliza la cima definitiva que ha buscado durante toda su extensa carrera. El galardón mide 23,6 pulgadas y pesa 23,6 libras en honor al número 23 de Jordan y los seis títulos de la NBA que ha ganado.

La base cuenta con cinco lados por un motivo: es un guiño a los cinco MVP de Jordan. Hasta el ángulo de 15 grados de la base tiene una explicación, representa el número total de temporadas que estuvo Air en la NBA. Todo el trofeo está hecho en referencia a la leyenda de los Bulls, hasta la estampa del ganador que es de seis lados por los seis anillos que ganó Jordan, el balón de cristal cuenta con 23 vértices por el número de la camiseta de Jordan y mide 1,23 pulgadas de diámetro, en referencia a la singularidad del MVP y el dorsal de Air.

Lo último en Deportes

Últimas noticias