Si hay una lesión, será el elegido

La NBA hará All-Star a Doncic si las circunstancias lo permiten

La NBA podría elegir a dedo a Doncic para el All-Star si alguna de las estrellas seleccionadas causa baja de última hora. Hay cuatro lesionados actualmente.

Doncic
Doncic, en la presentación de los favoritos en el Draft. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La NBA no es ajena al fenómeno Luka Doncic. Sus espectaculares números dentro de la pista –20.6 puntos, 7 rebotes y 5.5 asistencias– no son menos impresionantes que su impacto mediático siendo la imagen de una franquicia ganadora como los Dallas Mavericks y obteniendo millones de votos para ser titular en el partido de las estrellas.

Los entrenadores, los jugadores, los aficionados y la propia NBA ya han elegido a los 26 jugadores que estarán en el encuentro que se celebrará en Charlotte este próximo fin de semana. Sin embargo, existe todavía una posibilidad para que Doncic –que participará el viernes en el partido de las estrellas emergentes y el sábado en el concurso de habilidades– pueda también estar el domingo en el partido de los mayores.

Esa opción pasa por una baja de última hora de alguno de los jugadores que ya han sido seleccionados. Puede sonar utópico, pero la realidad es que en los últimos años la NBA ha tenido que afrontar más de una ausencia de última hora del partido y la propia organización ha sido la elegida para escoger al sustituto. Así las cosas, si falla algún jugador el nombre elegido será el de Doncic para estar entre los gallos.

A la propia NBA le interesa contar con la presencia de un jugador que está batiendo récords de precocidad en la propia competición y que será nombrado novato del año en el próximo mes de abril. Doncic se llevó una decepción al saber que los entrenadores se habían decantado por unos suplentes diferentes a él, pero el jugador no pierde la esperanza de que un rebote le haga debutar donde sólo los más grandes llegan.

No en vano, hay varios jugadores de los seleccionados que se encuentran entre algodones para poder disputar la cita de las estrellas y que han sido bajas en la últimos días como Giannis Antetokounmpo, Kyrie Irving, Joel Embiid o Dwyane Wade. Doncic todavía tiene opciones para hacer historia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias